El Gobierno de Perú declaró "jornada no laborable" a nivel nacional para el sector publico a partir de las 4:00 p.m. del martes para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia.
La decisión gubernamental fue publicada en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades.
Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.
La norma precisó que el Perú-Colombia, que se jugará desde las 6:30 p.m., "ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto" y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar "medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional".
1500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.
Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.