Los jugadores del Fenerbahce abandonaron el césped en el tercer minuto de la Supercopa de Turquía contra el Galatasaray, este domingo, como medida de protesta por lo que el club considera injusticias en su contra, otorgando de esta manera insólita el título al Galatasaray.
El club había iniciado su gesto de protesta alineando a once jugadores de su equipo sub-19 y no del primer equipo en el inicio del choque. El Galatasaray marcó en el primer minuto y poco después los jóvenes del Fenerbahce abandonaron el campo, lo que provocó que el árbitro decretara una interrupción definitiva.
“Es hora de poner las cosas en su sitio en el fútbol turco”, había declarado el presidente del Fenerbahce, Ali Koç, en una conferencia de prensa organizada antes del partido en Sanliurfa.
El Fenerbahce había exigido que un árbitro extranjero dirigiera la Supercopa y había solicitado igualmente su aplazamiento para preparar mejor el duelo del jueves en la ida de los cuartos de final de la Conference League contra el Olympiakos griego.
El Galatasaray presentó por su parte a su primer equipo en el partido de este domingo.
Y tras el abandono del plantel del rival, el conjunto donde milita el colombiano Dávinson Sánchez se llevó el título de la Superliga Turca, un hecho sin precedentes que deja mal parado al fútbol turco.
Ambos equipos, que luchan por el título liguero a falta de siete partidos para el final, habían acordado entonces realizar el calentamiento con camisetas con la imagen de Mustafá Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, para celebrar el centenario de la República Turca.
*Con infromación de AFP