El árbitro le anuló un gol de cabezazo a Davinson Sánchez por un supuesto fuera de lugar, tras un centro certero de James Rodríguez.

Jesús Valenzuela, el árbitro venezolano, dejó que el VAR analizara la jugada y finalmente tomó la decisión de que Sánchez estaba en un apretado fuera de lugar.

Aunque la trasmisión internacional se demoró cerca de tres minutos en poner la repetición de la jugada, las veces que se volvió a ver polémico fuera de lugar, generaba más dudas que certezas.

Este es el cabezazo de Davinson que terminó dentro del arco y fue anulado. | Foto: COLPRENSA ©

Debido a la posición de la cámara, es difícil determinar con precisión si Davinson estaba aventajado sobre Bruno Guimaraes, el 5 de Brasil.

Aunque a simple vista, es realmente difícil, la tecnología arrojo un milimétrico fuera de juego, que al final invalidó la anotación. El equipo ‘cafetero’ protestó la decisión, pero al final se puede observar que el pie de Sánchez se encuentra por encima del último brasileño.

Por ahora se espera que la Conmebol publique las grabaciones entre el juez y sus asistentes del VAR.

El técnico Néstor Lorenzo cuestionó la decisión del VAR. | Foto: Colprensa.

Sin embargo, después del gol de Brasil, Colombia apretó y comenzó a presionar y manjar el balón hasta que un pase de Jhon Córdoba habilitó a Daniel Muñoz, que definió con gran calidad, para poner el empate.

Esta es la segunda anotación de Muñoz en el trascurso del certamen continental, ya que él abrió el marcador contra Paraguay en el debut de la selección.

Este es el segundo gol de Muñoz en el certamen. | Foto: Colprensa.