El Arsenal no podrá permitirse el más mínimo tropiezo en Newcastle (3º), el domingo, en la 35ª fecha de la Premier League, si no quiere decir adiós casi definitivamente a sus opciones de título.
Las ‘Urracas’ sólo han perdido un partido esta temporada en su recinto de Saint Jame’s Park, mientras los ‘Gunners’ son el equipo del campeonato inglés que más puntos ha cosechado fuera de casa.
Si el Arsenal de Mikel Arteta cumple con su cometido, el Manchester United, que visita al West Ham el domingo, podría recuperar un puesto en el podio en caso de victoria.
El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumenta su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, este sábado, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19, 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez. Gundogan pudo haber logrado un hat-trick pero erró un penal (84), lo que además impulsó al Leeds a acercarse justo después con gol del español Rodrigo (85).
Pese a ese susto en la recta final del encuentro, el City tiene ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal.
“Jugamos un partido excepcional. Quizás no fuimos tan clínicos como solemos ser pero no podemos olvidar que tenemos tres partidos en seis días con mucha presión mental”, dijo el entrenador Pep Guardiola, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.
De cara a la ida el martes en el Santiago Bernabéu, Guardiola presentó una plantilla con rotaciones, si bien Kevin de Bruyne y Erling Haaland jugaron los 90 minutos. Fue precisamente Haaland quien cedió el penal a Gundogan para que buscara el hat-trick, algo que no gustó a Guardiola.
“Si vamos 4-0 a falta de diez minutos vale pero ¿con 2-0? Erling es el mejor tirador de penales ahora mismo así que tiene que tirarlo”, criticó el técnico.
Liverpool amenaza el ‘Top 4′
En el banquillo contrario se encontraba el veterano Sam Allardyce, llegado al Leeds esta semana para reemplazar al español Javi Gracia y que comienza su andadura en Leeds con una derrota, pudiendo terminar la jornada en puestos de descenso.
Mejor le va al Liverpool (5º), que logró vencer 1-0 al Brentford y encadena una racha de seis victorias consecutivas en campeonato, que lo acerca provisionalmente al ‘Top 4′.
El egipcio Mohamed Salah (13) anotó su gol número 100 en Anfield, donde se abucheó ampliamente el himno “God Save the King”, que sonó antes del partido en honor al rey Carlos III en el día de su coronación.
Con 35 partidos jugados, el Liverpool suma 62 puntos por los 63 y 65 del Manchester United (4º) y Newcastle (3º) respectivamente, que sin embargo han disputado solo 33 encuentros. El domingo los Red Devils visitan al West Ham (15º) y las Urracas reciben a los Gunners.
Kane supera a Rooney
En Londres, el Tottenham se reenganchó a la lucha por puestos europeos con un solitario gol de Harry Kane (45+1) que sirvió para doblegar 1-0 al Crystal Palace (12º).
Con ese tanto Harry Kane alcanzó los 209 en Premier League, convirtiéndose en el segundo máximo anotador histórico de la competición al superar a Wayne Rooney (208). Por delante ya solo queda la marca de Alan Shearer, que anotó 260 dianas.
Por su parte Frank Lampard logró su primera victoria desde el regreso al banquillo del Chelsea (11º) al imponerse 3-1 en Bournemouth (14º).
Conor Gallagher (9), el francés Benoit Badiashile (82) y el portugués Joao Félix (86) pusieron fin a casi dos meses sin conocer la victoria para los Blues, con un balance de 7 derrotas y 2 empates entre todas las competiciones. El uruguayo Matias Viña llegó a igualar el encuentro (21) antes de los dos goles del Chelsea en la recta final.
En el otro encuentro disputado el sábado, el Wolverhampton (13º) en su estadio al Aston Villa (8º) con un temprano gol del portugués Toti (9).