La Selección Colombia recibió una mala noticia en el primer tiempo de su debut en la Copa América 2024, en el que enfrenta a Paraguay. El defensor central del combinado ‘Tricolor’, Jhon Lucumí, tuvo que salir sustituido sobre el minuto 26 por una molestia en una de sus piernas.
La jugada en la que, al parecer, Lucumí se lesionó, se originó sobre el minuto 20 del partido, cuando el zaguero central desvió con su pierna derecha un remate del extremo de Paraguay, Julio Enciso.
El balón impactó la rodilla del defensor y producto del golpe, el jugador de 25 años se tiró al suelo dando muestras claras de dolor, posteriormente, el cuerpo médico de Colombia ingresó al campo de juego para asistirlo.
Tras ser atendido por los médicos de la selección, Lucumí se paró y continuó en la cancha por unos minutos, pero lamentablemente no resistió y en el minuto 25 pidió ser sustituido.
En su reemplazo, el entrenador Néstor Lorenzo decidió enviar a la cancha al experimentado defensa Yerry Mina, para que se complemente en la zaga defensiva con Davinson Sánchez.
Al salir del campo de juego, el defensa del Bologna de Italia, fue enfocado por la cámara oficial de la Copa América y se alcanzó a percibir como, de la impotencia, Lucumí le dio un puñetazo a la mampara del banquillo de la Selección Colombia.
Cabe mencionar que en la era Lorenzo, Jhon Lucumí es una de sus fichas claves, tanto así que durante la estadía del entrenador argentino en el banquillo colombiano, el defensa ha disputado 5 partidos oficiales con la Selección.