Este miércoles 24 de julio se juega una nueva edición del superclásico de Colombia entre Millonarios y Nacional. Por supuesto, la previa del partido ha enfocado a dos jugadores de la Selección ‘cafetera’ que hoy podrían verse ‘cara a cara’: Falcao vestido de ‘albiazul’ y Davis Ospina como ‘verdolaga’.
En sí, la llegada de Falcao a Millonarios sigue siendo un tema de conversación entre los amantes del fútbol. A sus 38 años, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia estampó su firma como nuevo jugador del elenco ‘capitalino’, buscando aportar para la estrella 17 del club.
Pues bien, en las últimas horas surgió una anécdota curiosa de Falcao y Millonarios cuando el delantero dio ‘el sí' para vestirse de azul. Fue el presidente del cuadro ‘embajador’, Enrique Camacho, quien le contó a Win Sports la historia del día cuando se reunieron en Miami para finiquitar detalles.
“Finalmente nos sentamos, nos dimos la mano y yo empecé a escribir en un papel todos los puntos diferentes. Al final le dije ‘acá tenemos los puntos, se los mandaremos a los abogados para que lo estudien’; y él mismo me dijo ‘no, yo se lo firmo ahí, presidente’, y lo firmamos ambos. Lo firmó sin siquiera leer lo que yo había escrito porque me decía que la palabra de caballeros era la más importante, y así fue el acuerdo”, contó Camacho.
Lo cierto es que, desde el acuerdo y hasta este miércoles 24 de julio, Falcao ha jugado tres partidos vestido como jugador de Millonarios. El primero fue un amistoso ante River Plate en Buenos Aires, el segundo fue por la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-ll ante Medellín de visitante, y el tercero frente al Bucaramanga por la segunda jornada liguera en ‘El Campín’.
Radamel no ha convertido ningún gol hasta ahora, pero esta noche ante Nacional podría ser una ‘oportunidad de oro’ para iniciar su camino como goleador.