La preparación mental del París SG de Luis Enrique, que ya hizo maravillas en la visita a Barcelona en abril, será crucial para lograr el boleto a la final de la Liga de Campeones el martes contra el Borussia Dortmund, después de la derrota en la ida (1-0).

Cuando fichó por el PSG el pasado verano boreal, el entrenador español era consciente de aterrizar en un equipo minado por las desilusiones en la máxima competición europea, que se sigue resistiendo a los parisinos.

Varios de esos tropiezos siguen resonando con fuerza, como la “remontada” de 2017 en Barcelona (4-0, 1-6) y los cruces con el Manchester United en 2019 (2-0, 1-3) y contra el Real Madrid en 2022 (1-0, 1-3).

El delantero del Dortmund, Niclas Fuellkrug celebra su anotación que le dio la victoria al Borussia sobre el PSG, | Foto: AFP or licensors

“Hay que cambiar esa tendencia a la presión negativa alrededor de un club”, insistió el asturiano.

Una de las principales armas de Luis Enrique son sus declaraciones, como la que dejó al respecto de la relación tóxica con la Champions: “Cuando un equipo, un club, está obsesionado con algo, nunca es una buena señal, hay que tener expectativas, ambición, pero la obsesión nunca funciona, da igual en qué aspecto de la vida”.

Y con Luis Enrique, el PSG ha dado un primer paso para cambiar las tornas, dando la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final contra el Barça al imponerse 4-1 en Barcelona después de la derrota 3-2 en el Parque de los Príncipes.

Contra el Dortmund, el déficit es menos intimidante (derrota 1-0 en Alemania) y si bien eso alimenta la esperanza de los parisinos, el partido será duro y la tensión irá en aumento si no logran abrir rápidamente el marcador.

Para empezar a preparar este partido crítico, el entrenador, el ‘staff’ y los jugadores utilizaron desde el mismo miércoles un lenguaje de autosugestión para concentrarse en su objetivo.

El delantero francés no estuvo en su mejor noche y su equipo perdió. | Foto: AFP or licensors

“Es un poco la misma situación” que tras la derrota contra el FC Barcelona en cuartos de final, “hace falta trabajar toda la semana con esta mentalidad de remontar el resultado”, pidió Marquinhos.

El partido entre el PSG frente al Borussia Dortmund se jugará este martes - 7 de mayo - a las 2:00 p.m. y será transmitido por ESPN.

Con información de AFP