Ganar al Borussia Dortmund y por más de un gol de diferencia. La misión admite pocos matices para un París Saint-Germain que confía en su delantero estrella Kylian Mbappé en su sueño de regresar a la final de la Champions y mantener así intactas las aspiraciones de lograr el triplete.

El equipo alemán pegó primero y celebró. | Foto: AFP or licensors

Pero después de haber perdido 1-0 en el Westfalenstadion de Dortmund, dos palabras, ‘remontada’ y ‘fracaso’ sobrevuelan de nuevo el Parque de los Príncipes antes de la cita crucial de este martes a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star+.

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.

Los alemanes ganaron en su casa. | Foto: AFP or licensors

Dos goles necesita el PSG para remontar el 1-0 que arrastra de la ida, un resultado que se antoja asumible después de que los parisinos se impusiesen 2-0 ante el mismo rival alemán en partido de la fase de grupos y con un gol de Mbappé pero en un ya lejano mes de septiembre.

Pero además de a la dificultad que pueda plantear el rival sobre el césped, los locales deberán lidiar con la presión de verse a un paso del abismo de una nueva decepción en la Champions, una competición que se ha convertido en una obsesión para el PSG y sus propietarios cataríes.

El extremo inglés del Dortmund, Jadon Sancho, disputa un balón con el español del PSG, Fabián Ruiz, en el duelo de la semifinal de la Champions. (Foto FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP or licensors

El PSG, que se ha despedido en octavos en cinco de las siete últimas temporadas, ha tenido emparejamientos sobre el papel más asequibles que otros años (Real Sociedad en octavos, FC Barcelona en cuartos y Dortmund en semifinales) por lo que alcanzar la final se hace más imperativo que nunca.

*Con información de la AFP.