Nicolás Echavarría hizo historia este domingo en el Victoria National Golf Course de Newburgh (Indiana, Estados Unidos), al convertirse en el cuarto colombiano que consigue un estatus completo para el PGA Tour.

El antioqueño presentó una tarjeta sin errores, con seis ‘birdies’ (en los hoyos 2, 8, 9, 12, 15 y 17) para completar 66 golpes, seis bajo el par del campo, y 271 (-17) en el acumulado de la semana, ubicándose en el Top-5 del evento final del Korn Ferry Tour.

‘Nico’ será el cuarto colombiano en llegar al máximo circuito con membresía, siguiendo los pasos de Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.

Hablando de Camilo Villegas, su última ronda fue de 69 golpes, tres bajo par, que terminó siendo un gran resultado después de tener que levantar un +4 desde el hoyo 3, par-5, donde sufrió dos penalizaciones y anotó 9 golpes. Al final, nueve ‘birdies’ (pese a un par de ‘bogeys’) lo ayudaron a mantenerse en el puesto 22 de la clasificación general.

Marcelo Rozo, entre tanto, firmó una tarjeta de 70 y concluyó con 279 golpes, nueve bajo par al final de los 72 hoyos. ‘Chelo’ embocó seis ‘birdies’ (1, 4, 6, 8, 17 y 18) y cuatro ‘bogeys’ (5, 7, 14 y 16) en la tarde del domingo, finalizando en el puesto T39.

El californiano Justin Suh salió al campo como líder y jugó como tal, imponiendo un ‘score’ de 68 (y un total, de 267, 21 bajo par) y sumando su primer título en el Korn Ferry Tour, y ratificando por qué fue uno de los 25 ‘graduados’ del circuito que obtuvo su tarjeta del PGA Tour antes de las finales.

Austin Eckroat, también estadounidense, se quedó con el segundo lugar, con un registro de 269 (19 bajo par), con el que también ingresa al nuevo grupo de jugadores promovidos al PGA Tour. Harry Hall y Eric Cole compartieron el tercer puesto, en la línea de 18 bajo par.