América de Cali le madruga a las contrataciones para ponerse a punto en este inicio de la Liga Betplay, pues los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya tendrían a una nueva figura en el arco.
El arquero uruguayo Santiago Silva llegaría a proteger el pórtico escarlata y acompañaría a Jorge Soto, siendo los dos porteros principales del club, mientras que Joel Graterol, arquero titular habitual del América de Cali, se recupera de una grave lesión.
Silva, arquero de 25 años, cuenta con experiencia en la Primera División de Uruguay y la Copa Libertadores, apareciendo en momentos decisivos para su equipo.
Aunque el club aún no ha hecho oficial el fichaje, fuentes cercanas aseguran que todo está encaminado para que Silva Azambuja firme un contrato inicial de un año, con opción de extenderse hasta 2028, dependiendo de su desempeño.
Con 1,86 metros de altura y perfil derecho, Santiago es un arquero que se destaca por su agilidad bajo los tres palos y su capacidad para liderar desde el fondo del campo y ser el “capitán” en un contraataque.
Su carrera profesional ha estado ligada exclusivamente a Boston River, equipo con el que debutó en la Primera División uruguaya y donde se consolidó como titular en las últimas temporadas.
Silva está próximo a alcanzar los 100 partidos como profesional, acumulando experiencia tanto en la liga local como en competencias internacionales. En 2023 disputó 4 encuentros en la Copa Libertadores, enfrentándose al Zamora FC y Huracán, lo que le permitió a la joven promesa mostrar su capacidad en escenarios de alta exigencia.
Para el 2024, el arquero uruguayo jugó 26 partidos, todos como titular, recibiendo 27 goles y logrando mantener su arco en cero en 8 oportunidades.
Estas cifras, sumando el buen desempeño del arquero, lo convierten como una de las promesas del América de Cali para esta nueva temporada de la Liga Betplay.
Desde que se anunció la posible contratación del guardameta, la hinchada ‘escarlata’ se encuentra expectante por la actuación de Santiago, a quien le tienen una enorme confianza de cara a los próximos retos.