Sobre el mediodía de este viernes se conoció que Radamel Falcao aceptó, según periodistas de Bogotá, la nueva propuesta de los directivos de Millonarios luego de que, este jueves en la noche, se reuniera con los directivos del equipo ‘embajador’, quienes le explicaron cómo sería el acuerdo para pagar su salario con patrocinadores como Cerveza Andina y el Grupo Aval.

Sin embargo, el trámite se está haciendo en estos momentos para que el jugador colombiano firme en los próximos días su nuevo contrato y en el que queda aclarado el tema del Impuesto al Patrimonio, pues ‘El tigre’ actualmente se encuentra en Estados Unidos.

El club le ofrecería a Falcao un nuevo contrato de seis meses, y hay una opción para extenderlo hasta diciembre de 2025 si Millonarios es campeón de la Liga colombiana. Desde el entorno del jugador aseguran que Falcao exige un año completo de contrato.

El periodista deportivo, Cesar Augusto Londoño, manifestó en su red social X (antes Twitter), que “un ataque de tusa” por parte de Falcao y Millonarios, permitió que ambas partes lleguen a un acuerdo y se haya podido conseguir el dinero restante para poder sobrepasar el obstáculo que los separó: los impuestos.

Una llamada y un ataque de “tusa” de ambos, Gustavo Serpa y @FALCAO cambiaron una decisión tomada: @MillosFCoficial consiguió un patrocinio, los US 300.000 que faltaban para pagar el impuesto al patrimonio y se los ofreció a Falcao, que ahora deberá tomar la decisión. Le planteó un contrato por 6 meses, o un año si sale campeón. El jugador quiere un año y manifestó que tenía otras oferta”, manifestó el periodista.

Falcao García se fue seis meses después de haber llegado a Millonarios. | Foto: Getty Images

Este fue el motivo que complicó la continuidad de Falcao

El tributo que debía de pagar el ‘Tigre’ si continuaba en el equipo era el del impuesto al patrimonio, un cobro que se ejecuta a quienes tengan un patrimonio líquido superior a los 72.000 UVT, es decir, una suma mayor a los $3.585.528.000 pesos colombianos.

Si el saldo es de entre 72.000 UVT y 122.000 UVT, deberá cancelar el 0,5% de la base. Si está entre 122.000 y 239.000 UVT, deberá cancelar el 1% de la base. Por último, si sobrepasa los 239.000 UVT, deberá cancelar el 1,5% de la base.

Con los bienes que totaliza Radamel Falcao en todo el mundo y el cálculo de sus impuestos, el jugador debía asumir un impuesto al patrimonio cercano a los 6.000 millones de pesos colombianos, contando tributos como la retención en fuente y otros más.