El segundo semestre de la Liga colombiana sigue su curso en este 2023, en el que este sábado se dio inicio a la fecha 14 con dos partidos importantes para la parte alta de la tabla de posiciones y la reclasificación.
Hablamos del partido en el que Águilas Doradas venció 0-1 al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja con anotación de Johan Sebastián Rodríguez en los minutos finales y del juego entre el América de Cali y Atlético Nacional que finalizó con goleada roja por 4-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero con doblete de Cristian Barrios, uno de Víctor Ibarbo y otro de Edwin Cardona.
Gracias a este resultado y la diferencia de gol, parcialmente el América subió a la segunda posición de la tabla general del todos contra todos y a la tercera casilla de tabla de la reclasificación.
Esta segunda tabla es muy importante para los intereses de los ‘diablos rojos’, ya que en el caso de que no logren el anhelado título al final de semestre en Liga, podrán clasificar a torneo internacional en Copa Libertadores o Sudamericana dependiendo de la posición.
Actualmente, Nacional es primero - a falta del partido de esta fecha de Millonarios - con 73 puntos, con el cual estaría obteniendo de momento en cupo de Colombia 3 a Copa Libertadores (cupo a la fase 2). El segundo es Millonarios con 72 puntos, quien ya tiene su cupo asegurado a ese mismo torneo por ser el campeón del primer semestre.
Por su lado, América es tercero con 68 unidades, mismas que tiene Águilas Doradas en la casilla 4. Por el momento, en caso de no terminar campeón en el mes de diciembre, los escarlatas estarían consiguiendo el cupo de Colombia 1 para la Copa Sudamericana del año entrante.
A continuación la tabla de posiciones y la reclasificación.
*Para ver la tabla de la reclasificación hay darle click en las tres líneas de la parte superior derecha de la tabla, se despliegan varios menús entre ellos el de la ‘reclasificación’'.
*La tabla se actualiza constantemente con los últimos resultados de la Liga.
Declaraciones de Lucas González
Al terminar el compromiso contra el cuadro antioqueño, el técnico Lucas González habló del compromiso que tiene el grupo con el trabajo que propone día a día el entrenador.
“Estos jugadores lo han demostrado, porque nos respaldaron en un momento crítico de este proceso, donde parecía que terminaba y ellos salieron y respaldaron verbalmente, pero luego lo hicieron en la cancha con el que el equipo ha ido así (en alza)”.
“Lo único que puedo hacer ahora es darles las gracias a ellos, porque como se los dije en el vestuario, ellos me han hecho sentir orgulloso hoy en dirigir al América de Cali, es un partido muy bueno, con un nivel muy alto de jugadores puntuales, por lo que único que puedo es darles las gracias y también a don Tulio (Gómez), él creyó en Cristian Barrios en su momento y hoy vemos los frutos de este jugador”, añadió el entrenador.
Comentó también sobre el nivel de Víctor Ibarbo y reveló cómo se dio su llegada.
“Tuve la suerte de conocer a Víctor el semestre pasado, en mi primer semestre de fútbol profesional. Él venía de un periodo muy largo sin jugar y cuando llegó nos pidió permiso para entrenar, lo dejamos, vi que era una excelente persona, pero fui sincero con él y le dije que no lo podía fechar, eso fue en febrero”.
“Pero él solo quería entrenar y después, cuando vi que iba evolucionando en mayo, dije que teníamos que ficharlo, cuando estaba en mi club anterior. Después vengo acá y le sugiero a la Secretaría Técnica que hay que ficharlo, porque el rendimiento de él era muy alto, muy cercano al mostrado anteriormente en clubes donde había estado”.
“Desafortunadamente, él se lesiona y al ser un jugador de más de 30 años es normal que se tarde más tiempo en recuperar su nivel. Creo que él está al 70% de lo que nos puede dar, nos dará muchísimo más, no podemos apresurarlo, tiene los minutos que se ha ido ganando y nos ha aportado con rendimiento”, complementó Lucas.