Continúa la preparación en el América de Cali de cara al segundo semestre del 2024. El club, ahora bajo el mando de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, espera recomponer el fracaso deportivo del primer semestre y hacer un buen papel en la Liga y Copa BetPlay.
En ese sentido, uno de los jugadores que más despierta la atención de los medios e hinchada es Adrián Ramos. El ídolo ‘escarlata’, que sufrió un trauma rotacional en su rodilla derecha, se encuentra en recuperación pero habló sobre “la deuda” que tienen con la hinchada.
Sus palabras se dieron ayer, miércoles 29 de mayo, en ‘Zona Libre de Humo’. Allí, expresó: “Estamos en deuda con el club, con la hinchada y con nosotros mismos”, agregando: “El semestre pasado no fue el mejor, no hicimos lo que debíamos hacer, no dimos ese salto de calidad”.
Por supuesto, estas declaraciones han dado de qué hablar en la hinchada ‘americana’, pues la autocrítica del capitán encaja perfectamente con el pedido de la afición: salir campeón luego de cuatro años, siendo en diciembre del 2020 la última vez que el club logró una estrella (15) incluso, con Adrián como líder.
Lejos de terminar, tuvo tiempo de hablar sobre el tema de los refuerzos: “Siempre es bueno que tengamos esa garantía de un goleador en la parte de adelante, ojala que los que lleguen puedan sumar, que tengan el carácter de jugar con esta exigencia que tiene el club”.
También agregó detalles sobre la llegada de ‘Polilla’ Da Silva: “En América siempre se habla de ser Campeón, jugar Libertadores y el profe lo sabe muy bien, él viene con esa mentalidad”.
Con todo este panorama, lo cierto es que el América de Cali, seguramente, seguirá siendo noticia en las próximas horas. Esto porque se espera que en pocos días empiecen a llegar los refuerzos necesarios que encajen en la nómina.