James Rodríguez es el centro de atención de la prensa deportiva a nivel nacional e internacional, no solo por lo vivido con el Rayo Vallecano sino por su futuro, que en un inicio apuntaba al Junior de Barranquilla, pero que ahora lo vincula con el fútbol mexicano.
El Club León de la primera división de la Liga mexicana es el nuevo destino del ‘10′ de la Selección Colombia. Sin embargo, muchas personas se preguntan el porqué elegir este equipo, que no es el más destacado de la Concacaf, aun sabiendo que en Junior le ofrecieron todas las comodidades que solicitó.
En palabras del propio Fuad Char, a James se le hizo una oferta económica que lo convertiría en el jugador mejor pago de la historia del fútbol profesional colombiano, además de cumplirle con escoltas, una buena casa y cada una de sus peticiones.
Pese a que la oferta económica que le brindaba el Club León supera a la hecha por el Junior de Barranquilla, varias fuentes aseguran que este no fue el principal factor por el cual James llegaría el fútbol mexicano.
El periodista Tito Puccetti en charla con el programa Línea de 4 de TUDN en México, reveló que: “Los que hemos estado cerca de James sabemos que no pasa solo por el dinero. Obviamente la oferta era mejor que la de Junior, el dueño (Fuad Char) fue hasta Medellín a hablar con él, pero no pasa solo por lo económico, James todavía quiere triunfar en el fútbol internacional”.
Según detalla el periodista, James aún está muy joven y sabe que aún puede aspirar a grandes cosas en el fútbol internacional: “sabe que hay cosas importantes, tiene retos internacionales, él tiene solo 33 años y acá Falco juega con 38, Macka con 38, el mismo Dayro (39) y la locura que es, Teo...”.
Las ganas de poder brillar internacionalmente serían las detonantes de que el colombiano llegue al Club León, ya que este equipo le puede brindar las aspiraciones que tiene a nivel internacional, algo que al Junior de Barranquilla le quedaría muy difícil.
“Él quiere cerrar su ciclo internacional jugando bien al fútbol en un club que le dé la posibilidad de estar en alto nivel y eso se lo da León. Junior no estará en Copa Libertadores, solo estará en Sudamericana y el formato es poco entendible, un solo partido puede dejarte por fuera y no tendría vitrina internacional”, añadió el periodista en medio de su intervención.
Por el contrario, León de México jugará el Mundial de Clubes con su formato ampliado, donde integrará el grupo D junto a Flamengo, Espérance y el Chelsea inglés.
Finalmente, el lado económico no sería lo relevante, ya que es entendible que la suma de dinero sea alta por lo que significa James Rodríguez en el fútbol: fue el mejor jugador de la reciente Copa América y su actualidad en la Selección Colombia es intachable.