Luego de culminar su participación en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2023, donde el Deportivo Cali no ganó ni un solo partido, las directivas del cuadro azucarero se encuentran confeccionando la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de escarparle a la zona del descenso y ser más competitivo en el torneo.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava no ha perdido el tiempo y ha anunciado varias salidas del plante, hace unos momentos anunció la salida de tres de sus jugadores.

Jugadores del Deportivo Cali, decepcionados por la invasión de hinchas en el juego ante Junior. | Foto: El País

Se trata de Kevin Saucedo, Jhildrey Lasso y Duvan Mina, quienes finalizaron su vínculo contractual con el Deportivo Cali.

“Les agradecemos su compromiso durante este tiempo y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos”, escribió el conjunto del Valle en sus redes sociales.

En horas de la mañana de este lunes - 11 de diciembre - las directivas del Cali anunciaron la salida de una de sus figuras en la campaña que está a punto de terminar.

En este caso, el turno fue para el defensor boliviano Luis Haquin, quien a pesar de ser titular habitual, ser llamado constantemente por su selección y uno de los más destacados en la zona defensiva del equipo ‘azucarero’, no fue tenido en cuenta para seguir en el equipo para el 2024.

“Luis Haquin finalizó su contrato con Deportivo Cali. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos profesionales agradeciéndole su compromiso y profesionalismo durante estos meses”, expresó el club en un publicación en X (antiguo Twitter).

Saucedo, Lasso y Mina se sumaron a las otras bajas ya confirmadas del Cali. Los otros jugadores fueron: Luis Haquin, Johan Wallens, Germán Mera, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Teófilo Gutiérrez y Gustavo Adrián Ramírez.

En las próximas horas se podrían confirmar otras bajas de cara al primer semestre del 2024.