Era el mes de agosto del año 2019. Rigoberto Urán corría La Vuelta a España con el equipo Education First y, como siempre, pintaba para favorito. No obstante, una aparatosa caída le hizo pasar el susto de su vida. Tanto, que resultó con fracturas en la clavícula izquierda y en las costillas, además de lastimarse el pulmón.
Consecuencia de sus heridas, ‘Rigo’ fue remitido inmediatamente a la clínica, donde le hicieron todos los procedimientos necesarios para estabilizarlo. Hoy, poco más de cuatro años después de lo ocurrido, Urán entregó detalles de ese preocupante momento.
“Fueron momentos terribles... más de nueve horas en cirugía” : Rigoberto Urán
‘Rigo’ se acordó del suceso en medio de una rueda de prensa que dio este lunes 12 de febrero en horas de la mañana. Allí habló de varios temas, pero lo principal fue profundizar el tema de su retiro, pues ‘el escarabajo’ contó que el 2024 será su último año de competencia profesional.
En medio de sus palabras, hizo referencia a cuando estaba en la clínica, en 2019. Agregó que por las heridas de la caída pasó más de nueve horas en cirugía y que su esposa, Michelle Durango, fue la que le dijo que se retirara del ciclismo.
“Michelle, en 2019, fue la primera que me dijo que me tenía que retirar. Cuando estábamos en la clínica, después del accidente en La Vuelta a España, fueron momentos horribles (...) más de nueve horas en cirugía y los médicos decirle a Michelle “casi se nos va”, obviamente a Michelle eso casi la mata también. Tiene pastillas psiquiátricas y todo”, contó Urán en principio.
Luego de la anécdota, el ciclista de Urrao profundizó y dijo que tanto Michelle como su mamá, Aracely Urán, le dijeron que no volviera a competir de manera profesional, que era hora de dejar el ciclismo. Por tanto, el tema de su retiro era algo que se venía ‘cocinando’.