El atacante Mohamed Salah, lesionado en enero en un muslo con la selección de Egipto, ha retomado el entrenamiento con el Liverpool y podría volver a jugar próximamente, anunció el entrenador Jürgen Klopp la víspera de la visita al Brentford.
“‘Mo’ está de regreso al entrenamiento, eso quiere decir que está disponible, por supuesto”, declaró el entrenador de los Reds, líderes de la Premier League antes del inicio de la 25ª jornada. El egipcio podría, por tanto, volver a sumar minutos el sábado en Brentford (12h30 GMT).
Salah, capitán y referente de Egipto, se lesionó en los isquiotibiales contra Ghana el 18 de enero, en la fase de grupos de la Copa de África.
El regreso del atacante será un refuerzo importante para el Liverpool en la lucha por el título, mientras el Manchester City (con un partido menos disputado) y Arsenal persiguen a los Reds a tan solo dos puntos.
Sin embargo, Klopp tendrá que gestionar la baja del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, de nuevo lesionado en la rodilla, de cara los próximos partidos y en especial la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea del 25 de febrero.
La suerte de Salah
El agente de Mohamed Salah aseguró el pasado 22 de enero que la lesión de jugador es más seria de lo que anteriormente habían afirmado y dijo que la estrella del Liverpool estará fuera entre tres y cuatro semanas —por lo que prácticamente quedó descartado para el resto de la Copa Africana de Naciones con Egipto.
“Su mejor oportunidad de participar en la actual Copa Africana es someterse a una intensiva rehabilitación en el Reino Unido y volver con el equipo cuando esté bien”, indicó Ramy Abbas el lunes en la red social X, antes conocida como Twitter.
La Asociación de Fútbol de Egipto ya había dicho que Salah dejaría a su selección y regresaría a Liverpool para su rehabilitación tras el último duelo de la fase de grupos de la Copa Africana ante Cabo Verde el lunes.
*Información de AFP y AP*