Radamel Falcao García está en Colombia y este martes, 4 de junio, hizo parte de un evento de Fincomercio denominado exclusivo y excluyente para los medio de comunicación. Sin embargo, la agenda del día no terminó para el ‘Tigre’ y, en horas de la tarde, estuvo en el norte de Bogotá, en un encuentro realizado y patrocinado por la marca deportiva Nike.
El máximo goleador de la Selección Colombia, que finaliza contrato el 30 de junio de este año con el Rayo Vallecano y no seguirá en el equipo español, habló con los medios de comunicación y se pronunció sobre su futuro a nivel deportivo.
A principios de este año, el presidente de la junta directiva de Millonarios, Gustavo Serpa, se reunió con Falcao en Madrid e intentó negociarlo para que llegara al equipo. A pesar de que el fichaje no se dio, las puertas quedaron abiertas para el ‘Tigre’.
Radamel habló sobre su próximo club y señaló: “Terminé contrato el 30 de junio, estamos esperando y viendo con la familia que es lo mejor para nosotros. Tenemos cinco hijos y han tenido mucho cambio de ciudad y de vida y el próximo paso es pensando mucho en ellos. Entran en una edad donde sus amigos, el colegio. Con Lorelei lo hemos conversado y está dispuesta a ir donde sea oportuno porque el fútbol no va a durar toda la vida. Me siento muy bien, físicamente muy bien, compitiendo al máximo. Sería conveniente buscar un lugar donde tenga continuidad y pueda ser importante nuevamente”.
El ‘Tigre’ no se quedó corto y habló de frente a la dirigencia de Millonarios mostrando su interés en llegar al equipo. El goleador de la Selección Colombia dio el primer paso y dejó el balón en el campo de juego de Gustavo Serpa y el presidente Enrique Camacho.
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de la niñez. Estas cosas son más complejas. Son temas que se están hablando con la familia. Con el doctor Serpa (Gustavo) hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intenciones que tenga él”, declaró Falcao y despertando la ilusión de los hinchas verlo con la camiseta azul.
De igual manera, Radamel habló sobre el fútbol en el país y afirmó: “nunca jugué en el fútbol profesional colombiano en primera división, entonces siempre será una posibilidad. Pero el jugador no se puede contratar solo”.
Por último, el atacante samario cerró el evento de Nike contando las expectativas que tiene el equipo que lo quiera contratar. “Quiero disfrutar estos últimos años de carrera, jugar cada fin de semana. Sé que no me lo pueden garantizar, porque me lo tengo que ganar cada semana. Estoy buscando tener continuidad y jugar”, manifestó Falcao.