En este momento el Deportivo Cali se prepara para visitar a Independiente Santa Fe por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2023, por los octavos de final del torneo y que tienen la ventaja parcial para los azucareros con 2 goles a 1, por la remontada que tuvieron en la ida con Germán Mera y Luis el ‘Chino’ Sandoval.
Ahora, el equipo verdiblanco enfrenta a los cardenales en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a la espera de poder mantener la diferencia en el resultado global o aumentarlo para asegurar poco a poco la clasificación a la ronda de los cuartos de final.
Luego de su derrota en la última fecha de la Liga BetPlay que lo deja mal ubicado en el tabla del descenso, el cuadro azucarero tendrá la salida de un referente que lleva muchos años en la institución.
El personaje en mención es el médico del club, Gustavo Portela, quien dio a conocer públicamente su decisión, antes de que se hiciera oficial por parte del equipo. En diálogo con un medio de comunicación, el galeno entregó las razones de su determinación.
Gustavo Portela, en diálogo con el programa ‘Los dueños del balón’ de Antena 2, expresó: “hemos tenido un último año y medio muy difícil, soportando muchas críticas de manera injusta. Nadie sabe la intimidad. Se han vivido situaciones que he tenido que guardar en silencio, que por respeto he tenido que afrontar con gallardía, pero creo que cuando uno se vuelve futbolero, siente cuándo los ciclos se tienen que acabar”.
De igual manera, el galeno aseguró: “soy de la generación que nos hicieron a punta de transparencia, la verdad, la lealtad, el compromiso y el saber que hasta para trabajar somos honestos. La única ilusión que me queda es que pueda tener alguna oportunidad en alguno de los otros 35 equipos del fútbol colombiano, para lo cual he hecho un esfuerzo, encumbrándome como uno de los mejores. Uno tiene que ir a donde lo valoren”.
Asimismo, el doctor se refirió a cómo vivió el último tiempo en la institución. “Tengo varias cosas que me están molestando y prefiero irme de la institución con la cabeza alta, como se han ido todo los Portela, entregando lo mejor”, manifestó Gustavo Portela.
Horas más tarde tras conocerse la noticia, por redes sociales empezó a circular un audio filtrado, que corresponde a una nota de voz en algunas de las aplicaciones de comunicación, en el que se escucha a uno de los jugador del plantel del Deportivo Cali, Kevin Riascos.
Actualmente el defensor central de encuentra en la fase final de su periodo de recuperación física, tras varias lesiones que no lo han dejado participar con su compañeros dentro del campo. En dicho audio, en defensor estuvo respondiendo sobre lo que pasó con el médico Gustavo Portela, afirmando que desconoce por qué el galeno sale del equipo y que espera que no tenga nada que ver con su situación física.
“Me tienen el teléfono reventado con llamadas y mensajes, que no muestro quien me escribe por se prudente, pero me preguntan que por qué se va el médico o qué si lo mío tiene que ver con eso. No me imagino que tenga que ver conmigo, que voy a saber por qué se va el ‘loco’, pero lo que si se es que se va porque vi en las redes sociales.... Además que lo que uno diga de más es un problema”.
Explicó que el tuvo un inconveniente con Portela, pero que luego la situación quedó normal.
“Él su decisión tendrá, espero que no sea por nada mío, no quisiera ser el causante de eso. Tuve con él una pelea fuerte por el tema de la lesión, pero con él normal, ya no tocamos el tema; me operaron, estoy en la última fase de recuperación y hasta el momento no hablo con nada que no sea el tema de recuperación”.