El Sao Pablo de Brasil, equipo de James Rodríguez, vive días difíciles en la competencia local. Los dirigidos por Dorival Júnior no han tenido la mejor temporada, más allá de levantar la Copa de Brasil ante el siempre complicado Flamengo.
Sin embargo, la situación en el Brasileirao es bastante compleja. El Sao Pablo no ha logrado ubicarse en una mejor casilla que la mitad de tabla, por lo que tan solo aspira a una clasificación a torno internacional en el 2024.
Incluso, de los tres objetivos que tenía para el cierre del año 2023, el cual concordó con la llegada de James al equipo, solo obtuvo la Copa de Brasil. De resto, tanto en Sudamericana como en Brasileirao, la cosa no anduvo bien. Cabe aclarar que en el torneo continental salió en cuartos.
En ese sentido, James se ha ido adaptando, poco a poco, a lo que necesita el plantel. El colombiano, a decir verdad, se ha vuelto un revulsivo, con algunos momentos de titularidad, que de a poco ha recuperado el gran nivel con el que jugó en Europa.
La importancia de James en el plantel también se ve reflejada en la Selección Colombia. Hasta ahora, Rodríguez ha hecho parte de las dos convocatorias hechas por Lorenzo para los primeros cuatro encuentros de las clasificatorias sudamericanas.
No obstante, en medio de la recuperación de su nivel, una dura caída se le presentó a James Rodríguez. El colombiano, junto a su equipo, cayeron aplastados ante el Palmeiras por la fecha 29 del Brasileirao. El encuentro se jugó en el Allianz Parque, el pasado miércoles 25 de octubre.
Una paliza de 5-0 fue el resultado definitivo con el que el ‘tricolor’ tuvo que irse del estadio y ahora debe buscar levantar la situación vivida. Además, James Rodríguez fue titular y jugó durante todo el primer tiempo. Hasta ese momento, el partido iba 3-0.
De cara a la segunda parte, el colombiano fue sustituido por el técnico Dorival para darle ingreso a Jhegson Méndez, quien poco o nada pudo hacer para revertir la situación. Así, Palmeiras terminó de liquidar el encuentro con dos goles finalizando la segunda parte.
Incluso, una situación llamó bastante la atención. Cuando la primera parte finalizaba, y James aún estaba en el terreno de juego, la prensa de ese país le indagó al colombiano sobre el aplastante 3-0 que estaban sufriendo.
Ante esa situación, James se mostró decidido y afirmó que el equipo iba a salir a la segunda parte a buscar un mejor resultado. Además, agregó: “Si ellos hicieron 3. ¿Por qué no podemos hacerlos también?”. Esto, aclarando, en diálogos con la transmisión oficial.
Por supuesto, la derrota fue un duro golpe para todo el plantel. No obstante, James hizo un sutil pronunciamiento por medio de sus redes sociales, donde se evidencia que el equipo ya volvió a los entrenamientos y piensa en el siguiente objetivo.
James, por medio de Instagram, subió una historia donde replicaba una fotografía suya en un entrenamiento con Sao Pablo. Acompañando la imagen, escribió: “A seguir. Vamos!”.
Ahora el reto para el Sao Pablo implica gran dificultad. El equipo de Dorival debe enfrentarse al Paranaense, el próximo domingo 29 de octubre, y la necesidad de sumar de a tres, además de anotar goles, se hace presente.
En concreto, parcialmente Sao Pablo está ubicado en la décima casilla de la tabla de posiciones. El ‘tricolor’ suma 38 puntos en 29 partidos jugados. Estos se traducen en 11 derrotas, 10 victorias y ocho empates.
A su vez, Paranaense se presenta como un rival difícil para Sao pablo. El equipo es parcialmente quinto en el torneo con 48 puntos. Ostenta 11 menos que el líder, Botafogo, quien tiene como perseguidor más cercano al Bragantino con 52 unidades.