Dos años después de haber sido descalificado del Tour de Francia, la historia de Nairo Quintana vuelve a servir de referencia en el deporte mundial.

Bobby Portis Jr, jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA, ha recibido una suspensión de 25 partidos por salir positivo a consumo de tramadol, sustancia que, al igual que en el ciclismo, también está prohibida en la liga de baloncesto más importante del planeta.

Según el reglamento de la NBA, la suspensión es sin goce de sueldo, lo que significa para Porter Jr una pérdida estimada de 2,85 millones de dólares.

“La suspensión de Porter iniciará esta noche con el partido entre Bucks y Clippers en el Fiserv Forum”, especifica el comunicado de la NBA.

Bobby Portis Jr en un partido contra Minnesota Timberwolves | Foto: 2025 Getty Images

La explicación de Portis Jr

El tramadol es un analgésico opioide que se utiliza para tratar el dolor moderado a severo. Funciona afectando el sistema nervioso central y alterando la percepción.

Dicho medicamento está prohibido en la NBA porque puede mejorar el rendimiento y representar riesgos para la salud de los jugadores.

Ante el revuelo causado por la sanción, Portis Jr rompió el silencio y habló para los medios oficiales de los Milwaukee Bucks. “Estaba lidiando con una lesión en el codo y estaba usando un medicamento aprobado por la NBA para el dolor y la inflamación”, explicó.

“Durante ese tiempo, cometí un error honesto y tomé una pastilla antiinflamatoria para reducir el dolor que no está aprobada. Me siento horrible y reconozco que soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo. Desde el fondo de mi corazón, quiero disculparme con la organización de los Bucks, mis compañeros de equipo, entrenadores, familia y fanáticos”, completó.

La suspensión empezará a regir desde el partido de esta noche contra Los Ángeles Clippers. “Doy todo lo que tengo en la cancha y extrañaré terriblemente jugar partidos para los Bucks durante este tiempo. Continuaré trabajando duro y estaré listo para nuestra larga carrera en los playoffs. Gracias por su apoyo. Lo aprecio más de lo que creen”, finalizó el jugador de 30 años.