La Selección Colombia Masculina de Mayores se prepara para afrontar sus próximos desafíos en las Clasificatorias al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En los primeros compromisos del año, se medirá ante Brasil y Paraguay.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo darán inicio al 2025 con la misión de consolidar su camino hacia la clasificación, enfrentando a dos selecciones de gran renombre en el continente.

James Rodríguez con los colores de la Selección Colombia. | Foto: Colprensa - Cristian Álvarez

El primer rival será Brasil, con quienes jugarán en el icónico Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Posteriormente, Colombia recibirá a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

A la fecha, Colombia ocupa el cuarto lugar en la clasificación, con 12 partidos jugados y 19 puntos acumulados, los mismos que la Selección de Ecuador y a un punto de diferencia del segundo lugar, ocupado por Uruguay.

A través de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer las próximas fechas de la ‘tricolor’, dos encuentros que serán decisivos para el combinado ‘tricolor’.

El primer duelo será ante Brasil el próximo 20 de marzo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 7:45 p.m., hora colombiana. Este compromiso será bastante importante para las dos selecciones, pues la ‘verdeamarela’ se encuentra ubicada en la quinta posición de las Eliminatorias, a tan solo un punto por debajo de l Selección Colombia.

Selección Colombia en juego de las Eliminatorias al Mundial 2026. | Foto: Getty Images

Para el segundo compromiso, la selección nacional recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay, el martes 25 de marzo a las 7:00 p.m.

Estos dos compromisos corresponden a las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026, una doble jornada que implica decisiones técnicas, pues se espera conocer más adelante el listado de los jugadores que llamará el seleccionador Néstor Lorenzo, quien hoy por hoy se encuentra evaluando la actualidad de los jugadores que se encuentran en la Liga nacional y en las diferentes competencias a nivel mundial.

Inicialmente el Mané Garrincha estaba descartado para albergar el partido entre Brasil y Colombia, pero, según la publicación en redes sociales que realizó el equipo brasileño, se llegó a un acuerdo entre los administradores del estadio y la empresa que lo está adecuando para que las obras sean entregadas 15 días antes del partido.

“La capital federal fue elegida luego de que los administradores del estadio acordaran entregar el estadio 15 días antes de la fecha del partido para que la CBF tratara el terreno de juego y adecuara el estadio a los estándares de la Conmebol y la FIFA”, finalizaron.