En las últimas horas, varios clubes de la Liga Profesional de Baloncesto, incluidos Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá, se pronunciaron y exigieron más claridad respecto al manejo de los recursos por parte de la Federación Colombiana de Baloncesto.
Estos recursos, según los clubes, refieren a la acumulación de deudas por parte de la División profesional, las cuales afectaron temas como, por ejemplo, no poder cubrir todos los compromisos del campeonato anterior.
Dentro de las consideraciones que los clubes emitieron, en un comunicado, exigieron varios puntos. Uno de ellos pide que en la asamblea se presenten los ingresos proyectados para 2024 y así poder cubrir adecuadamente las deudas para que se desarrolle un buen campeonato este año.
“No podemos seguir permitiendo que clubes de la DPB incumplan de manera repetida y sistemática con los salarios y prestaciones sociales de jugadores, entrenadores, comisiones de agentes, entre otras obligaciones”, señalaron los clubes.
Respuesta de la DPB
En la mañana de este miércoles 31 de enero, la DPB respondió, haciendo frente a los puntos entregados por los clubes en las últimas horas. Además, en el documento aclaran que se discutieron los temas en la asamblea de ayer, martes 30 de enero.
La comunicación aclara cada uno de los puntos que se emitieron por parte de los clubes. En total, son 10 los ítems de respuesta de la DPB. En algunos de ellos John Mario Tejada Cadavid hace referencias a título personal, incluso, argumentando que él estará “al frente de las funciones de Comisionado hasta que la Asamblea General determine lo contrario”.
El comunicado en respuesta a los requerimientos consta de cuatro páginas. Allí, además de las aclaraciones, la DPB aprovecha para exponer los logros que ha obtenido en el último tiempo, destacando, entre otras cosas, los acuerdos de patrocinios en temas de indumentarias y viajes aéreos.