Christophe Galtier no cumplirá su segundo año de contrato como entrenador del París SG, informó este lunes una fuente cercana a las negociaciones confirmando una información de varios medios.
Pese a haber conquistado la Ligue 1, el técnico de 56 años no seguirá en el PSG, tal como avanzó el sábado L’Equipe. Contactado por la AFP, su abogado no quiso comentar la situación.
Tras los festejos por el título de la Ligue 1 el pasado sábado, Galtier aseguró que a comienzos de esta semana iba a reunirse con los dirigentes del club. “Veremos entonces qué decisiones toma la dirección”.
Galtier fue fichado el pasado verano boreal por el consejero de fútbol del PSG Luis Campos, con el que ya había trabajado en el Lille cuando los ‘Dogos’ conquistaron el campeonato en 2021.
Tras unos inicios de temporada prometedores, Galtier paga con el cese la mala segunda parte del curso, después del Mundial de Catar, y sobre todo por la eliminación ante el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club parisino.
Pero el PSG también sufrió una dolorosa eliminación en la copa francesa ante el gran rival, Marsella, y sumó 10 derrotas en 2023, contando todas las competiciones, un lastre demasiado pesado como para continuar su camino en París.
El reemplazo de Galtier y los refuerzos
Por el momento, los rumores avanzan ya rápidamente. El último hasta la fecha, publicado el domingo por L’Équipe, colocaría al exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann como la prioridad de los propietarios cataríes, con incluso la llegada de Thierry Henry como entrenador adjunto.
Nagelsmann, de 35 años, fue despedido en marzo por el club bávaro para sorpresa general, a pesar de un balance muy honorable.
Dejando marchar a Messi y a Sergio Ramos, el PSG libera sus arcas de una importante masa salarial y puede ahora lanzar su mercado, seguido siempre de cerca por sus aficionados, pero decepcionante a posteriori en las últimas temporadas.
Para suplir a Ramos, el nombre del defensa eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán, suena con fuerza desde enero, con varios medios anunciando incluso la firma de un precontrato con el jugador de 28 años.
El centrocampista uruguayo del Sporting de Lisboa Manuel Ugarte (22 años), cortejado por el Chelsea, también está en la órbita del club parisino al igual que Marco Asensio, más conocido.
El centrocampista ofensivo español, de 27 años, anunció su marcha del Real Madrid y la prensa de su país le coloca en el París SG, con un contrato que duraría hasta 2027.
La llegada de un atacante también parece esencial, vista la temporada de Hugo Ekitike, fichaje ofensivo llegado en el último mercado, pero todavía por madurar (20 años), mientras que otros nombres como los de Lucas Hernández (Bayern Múnich) y Bernando Silva (Manchester City) también suenan como posibles refuerzos del París SG.
Con información de AFP