Con un margen de error muy al límite, América de Cali visita este miércoles al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 6:30 de la tarde, en el arranque de la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana.

Partido que será crucial para los dirigidos por el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva, que en dos fechas de esta segunda fase del torneo han sufrido una derrota contra Atlético Junior, en Barranquilla (fecha 1), y un empate contra Once Caldas en el Pascual Guerrero (fecha 2).

A pesar de tener el punto invisible, el cuadro rojo no puede dar más ventajas y debe empezar a sumar de a tres para meterse en la pelea, ya que ocupa la última posición de su zona con una sola unidad.

Jorge 'Polilla' da Silva, entrenador del América de Cali en un partido de la Liga II-2024. | Foto: El País

Novedades

Luego de lo que fue el empate del domingo en casa, los ‘diablos rojos’ regresaron a los entrenamientos en la jornada del lunes, en el cual el grupo principal hizo trabajos regenerativos, mientras que el resto tuvo trabajos de campo.

En la jornada de ayer, en horas de la mañana y antes del viaje, todo el equipo volvió a entrenar con normalidad en la sede deportiva, en el que se hicieron algunas correcciones del sistema táctico y la preparación del partido contra el conjunto de la capital tolimense.

Además, se hizo énfasis en la definición, que es un tema que le está preocupando al grupo.

América de Cali espera sacar una victoria de su visita a Ibagué. | Foto: El País

“Hay un juego que va a ser muy influyente para lo que resta, que va a ser en Ibagué, tenemos que sumar de a tres, prepararnos física y mentalmente porque va a ser un partido duro, que se pueda tener en tranquilidad para marcar goles, porque creo que el equipo viene compitiendo, que hay momentos donde se complica, pero debemos sacar el carácter y que ojalá en Ibagué podamos sumar de a tres”, agregó.

El rival por su lado, viene de empatar con Caldas en Manizales y de vencer al Junior en casa, por lo que es líder de su grupo; una victoria hoy lo podría dejar muy bien acomodado en sus aspiraciones de llegar a la final.