La Liga Uruguaya fue nuevamente suspendida después de lo sucedido con el jugador Juan Manuel Izquierdo, quien continúa internado en el centro de tratamientos intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, después de desplomarse en el compromiso entre Sao Paulo y Nacional de Montevideo.
Esta decisión fue tomada por la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que explicaron que las fechas dos y tres del Torneo Clausura serán reprogramadas.
La segunda fecha del certamen estaba prevista para el fin de semana y el encuentro Nacional-Liverpool se iba a jugar este lunes por la noche. Tras lo ocurrido con Izquierdo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar la actividad y la Mesa Ejecutiva aplazó los encuentros para el martes, miércoles y jueves de esta semana.
”Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, aseguró el informe presentado por el hospital.
El jugador uruguayo se desvaneció a los 84 minutos del compromiso entre Sao Paulo y Nacional de Montevideo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia, destacando que los exámenes médicos que siempre se le habían practicado al jugador, habían salido sin ninguna novedad.
El partido, que terminó con triunfo 2-0 del Sao Paulo y la eliminación del Nacional del torneo continental, quedó marcado por la conmoción por lo sucedido con Izquierdo, siendo un hecho que tomó por sorpresa a todo el cuerpo médico del conjunto ‘albo’.