Luego de una primera semana de Giro bastante destacada para Pogačar, que ganó tres etapas y esas mismas le valieron para que se colocara la maglia rosa, parece que el corredor esloveno tendría otros planes de cara a las semanas venideras de la competencia.
En concreto, Pogačar llegó al primer día de descanso en el Giro (lunes 13 de mayo) con ventaja de 2:40 sobre su perseguidor más cercano, el colombiano Daniel Felipe Martínez. Así, prácticamente la competencia se empieza a inclinar a favor del esloveno.
Con ese panorama, en el mismo día de descanso, Pogačar concedió un diálogo a varios medios de comunicación. Allí, dejó claro que el Tour de Francia también es su objetivo. Por tanto, con la ventaja que ya ostenta en el Giro, tiene ‘la cabeza en otro lado’ y piensa en una “estrategia más defensiva”.
“Ya estoy pensando en el Tour”, dijo Tadej. Además, agregó: “Por eso estoy muy feliz con la ventaja que tengo. Puedo guardar un poco en lo que queda de Giro, no necesito sacar más tiempo, correr defensivamente y dejar que el equipo me lleve a meta”, tal como recoge el portal ‘Ciclismo Internacional’.
Incluso, habló previo a la etapa de este martes 14 de mayo: “La etapa del martes me recuerda a la de Prati di Tivo, quizás podamos ir por la victoria otra vez, pero iremos día a día”, añadiendo: “La última etapa de la segunda semana podría ser el día más duro que haya hecho sobre la bici. Anhelo pasar el Mortirolo, un día monstruoso”.
Con Pogačar bajando fuerzas, es un buen momento para que Daniel Felipe Martínez acelere y descuente el mayor tiempo posible que Tadej le lleva en la general. Además, el ciclista colombiano tiene a Geraint Thomas (tercero) a 18 segundos, por lo que aumentar la ventaja será una tarea clave.