El Barcelona comienza a trabajar contra reloj para encontrar el reemplazo ideal de Xavi Hernández, quien hace unos días anunció que a final de temporada dejaría su cargo como entrenador del primer equipo, y desde Inglaterra postularon a Lionel Messi como el sustituto de Messi en la dirección técnica del club blaugrana desde el 1 de julio del 2024.
En el radar para dirigir al club catalán para la otra temporada han aparecido nombres como el de Jürgen Klopp, Antonio Conte, Thomas Tuchel, Rafael Márquez, Hansi Flick y para sorpresas de todos, hay algunos que piden al argentino para el banquillo del Barcelona.
El exjugador de fútbol, Danny Murphy, que tuvo un destacado paso por el Liverpool, postuló la candidatura del Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 para llegar al banco del Barcelona.
“Le daría el banquillo a Messi. Los aficionados se unirían de inmediato. Todo lo que toca se convierte en oro. Fue puesto en este planeta para hacer cosas maravillosas. No se detendrá en la gestión”, dijo el exjugador al medio Talk Sports.
Cabe recordar que, Lionel Messi ha declarado en diferentes oportunidades que tras el retiro deportivo se ve ligado al fútbol, pero no como entrenador, sino como parte de una dirección deportiva.
“Realmente no tengo la intención de ser entrenador, Zidane dijo exactamente eso y después de eso, se convirtió en entrenador. Ganó la Liga de Campeones tres veces…Me gusta el director deportivo. La formación de equipos y acompañar a los entrenadores, pero tampoco estoy del todo seguro”, aseguró el astro argentino en diálogo con Star +.
Subastarán servilleta con la que Messi firmó con Barcelona por primera vez
El idilio entre Lionel Messi y el Barcelona es bastante conocido por la afición del mundo fútbol. Lionel arribó a la ciudad española para fichar como ‘culé’ y terminar de formarse en ‘la masía’. Ahora bien, esa misma historia tiene un origen bastante particular, el cual comenzó con una servilleta.
Corría el mes de diciembre del año 2000. Messi, que había cumplido 13 años el 24 de junio de ese mismo año, estaba a punto de fichar con el F.C. Barcelona. Para cerrar la vinculación entre el club y el jugador, pactaron en una servilleta una especie de ‘preacuerdo’ que reza:
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FCB, se compromete bajo su responsabilidad, y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.
Con la firma de los implicados se selló el vínculo. Hoy, en enero del 2024, 23 años y un mes después del histórico hecho, quien fuera el representante de Lionel en aquel momento, Horacio Gaggioli, guardaba la servilleta como un tesoro, y ahora la pondrá en subasta.