Racing de Avellaneda encaró el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores como visitante en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por supuesto, y como es sabido por la gran mayoría, el viaje desde Argentina hasta Colombia es bastante largo, por lo cual muchas veces se deben hacer escalas antes del destino final.
El equipo de ‘la academia’ viajó al compromiso con el tiempo suficiente para hacer, primero, una parada en Bogotá antes de llegar a Medellín. Todo bajo el concepto de una escala, como es común. Pues fue en ese momento que todo se complicó para un jugador del equipo de Avellaneda.
Se trató del portero Francisco Gómez, de 19 años. El argentino ya se encontraba dentro del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y esperaba el momento para abordar el siguiente avión que lo llevaría a la ciudad de Medellín. Sin embargo, la Policía Nacional lo detuvo durante un rato para aclarar una situación en particular.
Lo que ocurrió fue que Francisco Gómez tenía un homónimo prófugo de la justicia, por lo cual la Policía debía hacer el chequeo necesario hasta descartar que el jugador no tenía nada que ver con el hombre al que estaban buscando. Al final, y tras 15 minutos, Gómez siguió su camino sin ningún problema y el plantel de Racing se presentó completo a la ciudad de Medellín.
Así lo tituló la prensa argentina. En este caso, fue TNT Sports el encargado de emitir información sobre lo ocurrido por medio de su cuenta de Twitter:
El compromiso entre Nacional y Racing terminó siendo uno de los más atractivos en la Copa Libertadores por la cantidad de goles que anotaron ambos equipos. En sí, el duelo marcó una tendencia para lo que será la vuelta en ‘El Cilindro’ de Avellaneda. Luego de los primeros 90 minutos, el global quedó con un 4-2 de ventaja para Atlético Nacional.
Los goles del partido para el equipo verde estuvieron a cargo de Cristian Zapata, al minuto 32, Jefferson Duque, al minuto 61, y el uruguayo Maximiliano Cantera, por duplicado, al 83 y al 90+5. Lo curioso de todo es que Nacional estaba arriba en el marcador por 3-0 faltando siete minutos para el final. Sin embargo, Racing apretó y descontó.
Los dos goles a favor de ‘la academia’, que sirvieron para reducir la diferencia, fueron de penal y llegaron en pies del jugador Gonzalo Piovi al minuto 87 y al 90+4. Así, cuando todo parecía que quedaba 3-2, fue cuando Cantera, reciente refuerzo ‘verdolaga’, envió el balón al fondo de la portería para decretar el 4-2 definitivo.
El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo jueves 10 de agosto, a las 7:00 p.m. en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el Estadio Presidente Perón, o como es más conocido en el mundo del fútbol, el ‘cilindro’.
Las duras críticas de Pablo Carrozza al compromiso entre Nacional y Racing
Los cambios bruscos en el marcador fueron los que hicieron estallar a Pablo Carrozza en un video para su cuenta de YouTube. El periodista, por ejemplo, usó términos del estilo: “¿Cómo vas a ir ganando 3-0 y se te van a poner 3-2 de local?”, añadiendo un “no le puede pasar a nadie eso”.
Inmediatamente después, dijo: “Y cómo vos, Racing...porque a mi no me interesan los equipos colombianos, me importan los equipos argentinos”. Sin embargo, y ante ese polémico comentario, aclaró: “Con todo respeto, capaz esto lo vienen a ver de Colombia, los adoro a los colombianos. Son espectaculares, viven con una sonrisa, son alegres, me encanta el café colombiano...” y así siguió enviando elogios al país, incluyendo un beso en medio del relato.
Cuando acabó, siguió con ‘la academia’: “Racing no puede salir a jugar ese partido. Déjense de joder, Gago no tiene una identidad de fútbol, no sabe que quiere”. Y así continuó opinando sobre las sensaciones que le dejó lo ocurrido en la cancha.
Sin embargo, la gran declaración con la que resumió todo el encuentro fue contundente. Textualmente, afirmó: “Los dos equipos son boludos, con respeto lo digo, jugaron los más boludos de la Copa Libertadores y ganaron los menos boludos”.