Deportes Tolima obtuvo una determinante victoria esta noche en Ibagué. En la fecha 13 el conjunto ‘pijao’ superó con un 2-0 al Envigado en la Liga Betplay II-2023, victoria que lo acerca a los puestos de clasificación a los cuadrangulares.
En un emotivo juego, especialmente en la primera etapa, el conjunto local hizo valer su condición de dueño de casa en el Estadio Manuel Murillo Toro, alcanzando una victoria que lo lleva a sumar 16 puntos, ubicándose en el puesto 12 de la tabla de posiciones, quedando parcialmente a solo dos puntos del octavo que es el Atlético Junior, que ya jugó en esta jornada.
El Envigado pudo descontar, pero el arquero del Tolima, Neto Volpi, le atajó un tiro penal al arquero Johan Felipe Parra, luego de una revisión por parte del VAR, tras una mano del defensa Léider Riascos, infracción sancionado por el árbitro Edilson Ariza.
Con estos tres puntos, el Tolima se ubica en el puesto 12 con 16 puntos, mientras que el Envigado se hunde en el fondo de la tabla en la casilla 20 con tan solo ocho puntos de 39 posibles.
El Tolima dominó el primero tiempo
El conjunto ‘pijao’ de entrada mostró sus ganas de llevarse los tres puntos, empezando por la alineación del nuevo técnico del Deportes Tolima, David González, quien se estrenaba en el banco, al tener un equipo ofensivo, equilibrado y efectivo.
Por su parte, la visita llegaba con oxígeno luego lograr su primera victoria en la Liga, en 12 fechas, tras derrotar de local a Jaguares por 1-0, sin embargo, en Ibagué se volvió a mostrar como un equipo inofensivo y con muchas debilidades.
Luego de insistir y persistir, los dueños de casa recogieron los frutos de un buen juego y abrieron el marcador a través de Alex Castro, quien aprovechó un pase gol de Guzmán para vencer al portero Johan Parra a los 30 minutos. Con ese 1-0 se fueron al descanso.
Envigado reacciona en la segunda parte pero Tolima lo noquea
‘La Máquina naranja’ de entrada se vio sorprendida en el inicio de la segunda etapa. Al minuto de haber iniciado los segundos 45 minutos, Diego Herazo, con su olfato goleador, transformó un pase de Juan David Ríos en gol para poner cifras concretas con un 2-0.
Varios remates detuvo el portero Volpi, ante disparos de Díaz, Bayron Garcés y especialmente uno de Palacios, pero el brasilero se agrandó en su arco en cuatro claras ocasiones, evitó el descuento del elenco paisa.
Volpi selló el triunfo, y ser catalogado como la figura del partido, luego de atajarle un penal al portero de Envigado, Johan Parra, a los 90 minutos, tras una mano en el área de Riascos, vista por el VAR y por el VAR y pitada por el árbitro Ariza.
En la próxima jornada, el Deportes Tolima se medirá al Atlético Junior en Barranquilla, a las 8:20 de la noche el domingo, en el marco de la fecha 14 de la Liga Betplay II-2023, mientras que Envigado recibirá en esa misma jornada y el mismo día a Millonarios, a las 4:00 de la tarde.