El futbol profesional colombiano ha estado envuelto en varios escándalos debido al arbitraje que se lleva a cabo en los diferentes encuentros de la Liga Betplay.

El mal arbitraje ha afectado a varios clubes del país. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Un informe realizado por el diario El Tiempo da muestra de que el América de Cali sería el equipo que mas ha sido perjudicado por las decisiones arbitrales que se desarrollaron en la fase de todos contra todos. Esto ha llevado a que el propietario mayoritario del club, Tulio Gómez, reaccionara al respecto.

América tuvo una mala campaña, razón por la cual no logró clasificar dentro de los 8 y quedó eliminado debido a los últimos resultados de la Liga.

Los hinchas del equipo escarlata acataron con todo a los dirigentes del club por las decisiones tomadas; sin embargo, a lo largo del campeonato hubo quejas a lo largo del torneo por el arbitraje desfavorable en contra de ‘La Mechita’. Ahora, Tulio Gómez ha salido a quejarse de igual forma.

Wilmar Roldán ha sido el árbitro central de varios encuentros del América.

El diario mencionado publicó un informe detallado sobre el rendimiento de los árbitros en el FPC. En este, se detallan todos los errores que han cometido los colegiados en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, aclarando cuáles han sido los equipos más favorecidos por estos errores y cuáles fueron los más perjudicados.

En este informe, se encontró que América de Cali fue el equipo más afectado ya que hubo 4 errores arbitrales que habrían afectado de forma directa en los resultados de los encuentros de ‘La Mechita’ en esta temporada.

El propietario mayoritario de América de Cali, Tulio Gómez, salió a quejarse por medio de sus redes sociales, basándose en los datos revelados en el informe anteriormente mencionado.

“No solo lo digo yo, lo dicen los hechos” fue el mensaje del propietario del equipo escarlata, reposteando las gráficas que muestran cómo habrían perjudicado al equipo.

Independientemente de los errores cometidos arbitralmente, América deberá trazarse un objetivo claro para el siguiente semestre de la Liga Betplay, contratar un buen director técnico y pensar en los jugadores que se sumarán a la plantilla escarlata.