Luego de varios días de negociaciones, el pasado martes 15 de agosto, por medio de un llamativo video en su cuenta de Twitter, el Al Hilal hizo oficial la vinculación de Neymar a su plantilla. Así, finalmente, el brasileño termina su estadía en el PSG, donde ganó todos los títulos nacionales, haciéndole falta alguno a nivel europeo o mundial con el club.

Un nuevo rumbo toma la carrera de Neymar Jr. a partir de la temporada 2023-2024. El brasileño abandona el fútbol élite europeo y se suma al continente asiático, lugar donde han llegado destacadas figuras en los últimos meses. Así, y luego de diez años en Europa, el atacante se marcha con varios títulos en su vitrina conseguidos en los dos equipos con que jugó.

El nuevo club de Neymar, el Al Hilal de Arabia Saudita, habría desembolsado poco menos de 100 millones de euros al PSG por la compra del jugador, según la información del reconocido periodista: Fabrizio Romano. Esto tomando en cuenta que, en su momento, el equipo de París pagó 222 millones de euros por él al Barcelona.

El colombiano Juan David Peña es el director Médico Administrativo de todos los deportes y categorías del club Al-Hilal. | Foto: Foto tomada de la prensa de Al Hilal.

Con la llegada del brasileño a territorio árabe se han conocido varios detalles de las personas que lo acompañarán en su estadía. Precisamente, un colombiano también hace parte del club Al-Hilal, donde cumple un rol fundamental para la institución.

El personaje en cuestión es Juan David Peña, quien es el director Médico Administrativo de todos los deportes y categorías del club árabe. Asimismo, el galeno colombiano fue el encargado de hacerlo los exámenes de rutina a la estrella brasileña.

Las exigencias de Neymar

Después de seis años plagados de altibajos con el PSG, Neymar pone fin a su aventura parisina rumbo al Al-Hilal, que le sirve de puente de oro para unirse a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané en el rico campeonato saudita.

Neymar Jr llegó lesionado a Arabia. | Foto: Getty Images

“Siempre es difícil decir adiós a un jugador tan excepcional como Neymar, uno de los mejores del mundo”, declaró por su parte Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un comunicado publicado en la página de internet del club de la capital francesa.

De igual manera, si la vida del brasileño ya estaba lleno de lujo con su contrato en París, ahora si terminará de llenar sus arca y asegurar prácticamente una fortuna para cuando decida terminar su carrera deportiva. Con la cifra ya mencionada, pasará a ser el cuarto jugador mejor pago por detrás de Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y N’golo Kanté.

Según el diario inglés The Sun, habría pedido tener tres carros de lujo, como lo son un Bentley Continental GP, que tiene un valor aproximado a los más de 1.000 millones, un Aston Martin DBX, con un valor cercano a más de 1300 millones y al final, un Lamborghini Huracán, que cuesta aproximadamente también 1300 millones. Además, un chofer en cualquier momento que necesite.

También en ese listado estaría una mansión de 25 anotaciones y de 400 metros cuadrado, con 5 personas entre chef, ayudantes. De las últimas de sus excéntricas exigencias, se basa en que el jugador le pidió exclusivamente al club, que pague todos los costos de sus estadías en hoteles, restaurantes y ciudades que puede visitar cuando se encuentre en sus días libres.

1 | Foto: Restringido

Además, al parecer también solicitó tener acceso exclusivo a un avión privado por si él o algún miembro de su familia necesiten viajar a cualquier otro lugar o país.