El segundo semestre de la Liga colombiana de este 2023, poco a poco comenzará a ponerse al día con los partidos aplazados que han surgido a lo largo de las 5 fechas disputadas.
El primero será entre el Unión Magdalena contra el América de Cali, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El compromiso quedó programado para el miércoles 30 de agosto a las 6:15 de la tarde.
El segundo es el de Águilas Doradas contra Atlético Nacional, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Este duelo también se disputará el mismo día, pero apenas termine el partido entre samarios y vallecaucanos, a las 8:30 de la noche.
Para esta segunda jornada de la Liga, solo quedará pendiente un juego, que corresponde al partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en el estadio del conjunto azucarero en Palmaseca, que aún está en fecha y horario por definir.
Complejo panorama para los equipos de Cali
Un panorama bastante oscuro es que el atraviesan los dos equipos de Cali. Por un lado el América de Cali está entrando en un crisis de resultados que empieza llamar la atención, mientras que por el otro el Deportivo Cali sigue dejando muchas dudas.
Y es que la situación del conjunto Azucarero apremia, a pesar de haber tenido buenos resultados al inicio de la Liga Betplay II-2023. De los últimos tres juegos en los que ha disputado nueve puntos, tan solo obtuvo, un rendimiento demasiado bajo para un equipo que aunque no está en la parta más baja de la tabla de posiciones del descenso, si está en zona de alerta roja.
Por su parte, el América de Cali viene de caer inesperadamente en condición de local, en el emblemático Pascual Guerrero. En la quinta fecha de la Liga Betplay el cuadro rojo cayó por 1-3, resultado que amargó a los más de 17 mil aficionados que asistieron al sanfernandino.
Con esta derrota el cuadro Escarlata cedió un puesto en la tabla de posiciones de la Liga, pasando del puesto 12 al 13. Y por si fuera poco, así como está a solo dos puntos del octavo, que es la casilla que da el último cupo para jugar los cuadrangulares finales, también está a solo tres unidades del último puesto.
En el último lugar de la tabla, el puesto 20, se encuentra el conjunto del Unión Magdalena, con un promedio de 0.97, mientras que la casilla 19 le corresponde al Atlético Huila, que tiene un promedio de 1.00.
En el caso del Deportivo Cali la escuadra de Jaime de la Pava se encuentra en el puesto 14 con un promedio de 1.21, pero tiene muy encima a Jaguares que tiene un promedio de 1.20 en la casilla 15, al igual que a Alianza Petrolera y Envigado, que están en las casillas 16 y 17, respectivamente, con un promedio de 1-19. Lo que indica que si estos equipos ganan en la próxima fecha y el Deportivo Cali pierde, puede caer al fondo de la tabla.