Por segundo año consecutivo la Selección Valle de Futbol de Salón logró el título en el Campeonato Nacional en la categoría sub 20, derrotando a Risaralda en la gran final del certamen que concluyó en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la ciudad de Palmira, municipalidad que sigue ratificando su condición de meridiano deportivo en el país.
El conjunto vallecaucano fue de menos a más en el evento, cumpliendo una primera ronda difícil, ya que empataron en los 3 partidos disputados, clasificando por diferencia de goles a la fase de cuartos en donde se encontraron con Antioquia, rival con el que igualaron 1- 1 en el tiempo reglamentario y lograron derrotar en cobros desde el punto penal. La victoria ante el ‘eterno rival’, dio un nuevo aire para los vallecaucanos, que ya en semifinales se encontraron con el representativo del Quindío, rival al que derrotaron 2 – 1 para así disputar la final ante Risaralda.
El duelo por la medalla de oro comenzó dominado por los visitantes, quienes se fueron adelante en el marcado desde el primer tiempo, situación que no descontroló a los ‘albirojos’ que de manera efectiva manejaron las acciones en la segunda mitad, remontando el marcador y derrotando 2 – 1 a los risaraldenses que se quedaron con la segunda colocación.
Entre tanto, la tercera posición fue para Quindío, combinado que derrotó a Tolima 7 – 4 en el duelo por la medalla de bronce.
“Ha sido un gran campeonato, observamos a varios jugadores que representarán a sus departamentos en los próximos Juegos Nacionales. Nuevamente Palmira se lució con la organización y nos vamos muy satisfechos no solo por el título conseguido sino por el nivel técnico con el que cuenta nuestro deporte en Colombia”, adujo René Quintero, Pte. Liga Vallecaucana de Futbol de Salón.
Concluido el Campeonato Nacional, Palmira se prepara para realizar el próximo domingo 13 de agosto la Media Marathon Internacional, certamen que contará con la presencia de 23.000 competidores.