América de Cali anunció hace unos días el fichaje del delantero Víctor Ibarbo como nueva cara para el segundo semestre de la temporada 2023.

Sin embargo, las noticias no fueron las mejores en el caso del atacante de 33 años, quien en una práctica en la sede deportiva de Cascajal sufrió una lesión de menisco en su rodilla que lo tendrá de baja y sin poder debutar con los ‘Diablos rojos’.

Víctor Ibarbo firmó su contrato como nuevo jugador del América. | Foto: El País

“Se realizará una artroscopia para remodelar el menisco, inicialmente el tiempo de recuperación es de seis (6) semanas. El ligamento cruzado está bien, sólo es el menisco”, comentó el médico Carlos Muñoz, galeno de América al referirse al caso de la lesión de Víctor.

De acuerdo a lo valorado inicialmente por Muñoz, la gravedad de la lesión de la lesión se determinará una vez Ibarbo sea sometido a la artroscopia, procedimiento que mostrará la gravedad de la afectación.

Entre este miércoles y jueves se la practicará dicho procedimiento a Ibarbo y desde ese momento comenzará el plan de recuperación del atacante. “Todo depende de lo que encontremos, una cosa es lo que muestre la resonancia y otra ya es cuando estemos en la artroscopia”, agregó el médico rojo.

La era de Lucas González como técnico del América comenzó en Cascajal. | Foto: El País

Ibarbo lleva un largo tiempo sin tener competencia oficial. Desde el torneo pasado se venía entrenando con el técnico Lucas González en Águilas Doradas.

“Me duele la lesión de Víctor Ibarbo, nos hacía mucha ilusión porque con 33 años tiene unos dos años más para estar en el más alto nivel”, indicó el DT este miércoles en charla con los medios de comunicación de la capital del Valle.

La actualidad del futbolista no es la mejor al llegar al América de Cali sin ritmo. Completó un año de inactividad, la última vez que disputó un partido, según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermartk, data del 2 de julio del 2022 en un partido de la Liga japonesa.

El técnico bogotano Lucas González tuvo su primer día de trabajos como entrenador de América de Cali. | Foto: El País

Varias fechas de baja

Este domingo 16 de julio el América de Cali recibe en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima, en el marco de la fecha 1 de la Liga colombiana del segundo semestre, encuentro en el que no estará el atacante Víctor Ibarbo, quien jugó tres partidos con Colombia en el Mundial Brasil 2014.

Víctor Ibarbo estará fuera de las canchas durante mes y medio, a la espera de la oficialización, por lo que se perdería los seis primeros duelos de la Liga colombiana frente al Deportes Tolima, el Unión Magdalena, el Deportivo Pasto, La Equidad, el Independiente Medellín y el Envigado.

Víctor Ibarbo advirtió que podría irse del América

El delantero tumaqueño en diálogo con el programa Zona Libre de Humo, prendió las alarmas del club y señaló que existe la opción de no jugar con el América de Cali.

En la entrevista Ibarbo ratificó que lo dicho en los corrillos de la institución Escarlata “es cierto”, al comentar que “si no juego no cobro”, manifestó el futbolista.

“Dependiendo de la lesión que tenga determinaré si sigo o no en el club”, aseveró el futbolista de 33 años, quien llegó al equipo con la ilusión de recuperar su nivel, marcar diferencia y porqué no, ser campeón de la Liga colombiana con el América de Cali.