En el desarrollo de una nueva jornada de la Liga Profesional de Argentina, este sábado 10 de agosto, se disputó el encuentro entre el Club Deportivo Independiente de Rivadavia y Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de la localidad de Mendoza.
De inicio, en lo deportivo, el partido no mostraba un mayor atractivo, sin embargo, este fue creciendo cuando se conoció que el colombiano Sebastián Villa iba a ser inicialista en el cuadro local.
Villa, de 28 años, fue jugador de Boca Juniors entre el 2018 y 2023, donde fue protagonista y figura del club Xeneize durante varias temporadas, pero su buen momento terminó por un hecho alejado de las canchas, cuando fue acusado y sentenciado por violencia de género.
Por lo que este partido, válido por la fecha 10, despertó un morbo en los seguidores del fútbol, ya que su salida del equipo no fue la mejor.
El primer momento que se pudo captar en video de este encuentro fue incluso antes de que los equipos salieran al terreno de juego.
Cuando en los altoparlantes del estadio se mencionaba la titularidad del antioqueño varios hinchas de Boca Juniors que asistieron al partido empezaron a chiflar su nombre.
Luego ya en el partido, cada vez que Villa tomaba la pelota era chiflado por los hinchas de Boca, quienes no desaprovecharon el momento para expresar su sentir por su mala salida del cuadro azul y oro.
Al minuto 15, Independiente tuvo un cobro desde el lanzamiento desde punto penal, el cual fue cobrado por Sebastián y el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero detuvo el cobro, lo que generó una chiflada mayor para el colombiano.
Al final, Sebastián estuvo 86 minutos en campo y el juego terminó 1-1 con goles de Iván Villalba en el local, asistencia de Villa, y Cristian Medina en la visita.