El Junior de Barranquilla continúa sin sumar ninguna victoria en lo que va de competencia en este 2023-ll. El equipo ‘tiburón’ es uno de los que ha podido jugar todos los compromisos correspondientes a la Liga BetPlay, tomando en cuenta que algunos planteles tiene partidos pospuestos de la fecha 2. Además, también suma un resultado adverso por Copa.
En concreto, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez llegaba a afrontar la cuarta fecha del todos contra todos con un saldo de dos derrotas, ante Águilas y Medellín, y un empate ante el Bucaramanga. Cabe aclarar que también ostenta una derrota ante el Cúcuta Deportivo, equipo de segunda división, como resultado del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Colombia.
Pues bien, si existía un duelo en el cual el Junior podía recomponer el camino, era ante su clásico rival de toda la vida: el Unión Magdalena. El compromiso fue válido por la cuarta fecha del campeonato y se llevó a cabo el pasado sábado, 5 de agosto, a las 4:00 p.m. Incluso, desde la previa, el partido ya estaba con polémicas.
Este clásico se debía jugar en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde ejerce como local el Unión Magdalena. Sin embargo, la Policía de esa ciudad dijo que no era conveniente llevarlo a cabo, pues las medidas de seguridad no estaban dadas para albergar a las hinchadas de los dos equipos. Por eso, el compromiso se trasladó a otra ciudad de la costa colombiana.
La sede elegida para acoger el duelo fue el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Allí asistieron gran cantidad de hinchas por parte de ambos equipos. En concreto, y ante el calor que hacía en la ciudad, ninguna de las dos parcialidades pudo celebrar.
El compromiso terminó con un 0-0 que no deja satisfechos a los hinchas del Junior. Además, el Unión Magdalena tampoco puede relajarse, pues siendo este su tercer partido disputado, no ha logrado sumar de a tres y preocupa en los puestos de descenso, ocupando la última casilla de esta tabla. En lo que va del semestre, Unión tiene una derrota y dos empates.
Por supuesto, las reacciones en la conferencia de prensa después del encuentro no se hicieron esperar. Fiel a su estilo, el ‘Bolillo’ Gómez dio sus sensaciones post partido, teniendo que responder preguntas cuyos temas eran la falta de gol, la carencia de triunfos y la necesidad de resultados. Fue en ese momento que llegó el esperado cuestionamiento.
Uno de los periodistas del Canal Regional Telecaribe fue concreto con el técnico y le preguntó: “¿seguirá aguantando o dará el paso al costado?”. Lo hizo argumentándole al ‘Bolillo’ todas las falencias que el Junior presenta a esta altura del campeonato.
El ‘Bolillo’ se quedó pensando durante unos segundos, volteó la mirada a un costado y sentenció al periodista diciendo: “el que sigue”. Así, y como lo ha manifestado antes, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez seguirá al mando del equipo y encarará los siguientes compromisos correspondientes a la Liga y la Copa.
Este es el video de la reacción del técnico ante una pregunta sobre su posible salida:
En ese sentido, el Junior de Barranquilla tendrá varios duelos importantes en las próximas semanas. En concreto, los siguientes tres partidos exigen un alto nivel para el ´tiburón’, incluyendo una eliminación directa. Primero, recibirá al Pasto, el 12 de agosto, en el Metropolitano. El equipo nariñense llegará luego de derrotar a Santa Fe en esta fecha 4.
Inmediatamente después de este duelo, los dirigidos por el ‘Bolillo’ tendrán que recibir al Cúcuta, en su estadio, e intentar remontar el global de 4-3 que quedó como resultado de la ida. Por último, cerrando los siguientes tres partidos, visitará a la Equidad, el 19 de agosto, en Bogotá.