Este domingo se disputó el superclásico del fútbol de Argentina, entre River Plate del colombiano Miguel Ángel Borja y Boca Juniors de Frank Fabra (que está lesionado) y Sebastián Villa, por la jornada 15 de la Primera División de Argentina.

El partido transcurría con normalidad y sin goles, hasta que en los instantes finales se pitó penalti a favor del equipo de la banda cruzada. Borja recibió la oportunidad para ejecutar la acción, al minuto 90+3 y cobró con mucha frialdad al palo izquierdo del portero para el 1-0 final.

De inmediato se armó una gran bronca entre los jugadores de ambos clubes, que terminó ampliando el tiempo efectivo del partido hasta por casi 25 minutos.

Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

Al final de las discusiones, enfrentamientos y la batalla campal, varios jugadores tanto de River Plate como de Boca Juniors, fueron expulsados por el colegiado del compromiso. En el cuadro local fueron Agustín Palavecino (90+13) y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini (90+13), Miguel Merentiel (90+13) y Ezequiel Fernández (90+13), además del entrenador, Jorge Almirón.

El partido después se pudo reanudar para el triunfo final del equipo rioplatense con la anotación del colombiano. Con este triunfo, River estiró su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.

Desarrollo del partido

El partido al inicio arrancó como una fiesta del fútbol, tradicional de ese país, en el cual este deporte se respira por todos lados y los fanáticos de River Plate colmaron todas las localidades del estadio Monumental de la capital Buenos Aires.

Sin duda, este compromiso llegó cargado de muchas emociones para River, teniendo en cuenta que entre semana sufrieron una de las peores derrotas en su historia por la Copa Libertadores, cuando cayeron 5 por 1 frente a Fluminense, en territorio brasileño.

El compromiso fue complicado, mucho roce y juego brusco, aunque siempre hubo momentos para el derroche de talento y el desarrollo táctico.

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images. | Foto: 2023 Rodrigo Valle

Boca, un poco más defensivo, solo buscó a través de la contra la posibilidad de inquietar el arco defendido por Franco Armani.

Uno de los jugadores destacados por el conjunto ‘Xeneize’ fue el delantero colombiano Sebastián Villa.

Durante los 90 minutos, el ex Deportes Tolima tuvo tres remates, de los cuales dos fueron al arco, recibió seis faltas, tuvo una efectivada en los pases del 61% y fue sancionado con fuera de lugar en una ocasión. Al final, su puntaje promedio fue de 6.6, uno de los más altos del club en el superclásico argentino.

Pero todos los reflectores terminaron apuntando hacia el delantero colombiano, pero de River Plate, Miguel Ángel Borja.

El futbolista nacido en Tierra Alta, Córdoba, ingresó sobre los 80 minutos por Esequiel Barco y solo le bastaron 13 minutos para ser el héroe del conjunto ‘millonario’.

Durante ese tiempo recibió una falta, tocó seis veces la pelota, entregó tres pelotas, una de ellas clave, y un remate al arco. Justamente el disparo de penalti al minuto 90+3.

Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

“Primero darle las gracias a dios por la victoria, porque era lo que queríamos, sabía lo que me estaba jugando, en lo que estaba metido y bueno, traté de respirar profundo y bueno, gracias a dios se pudo anotar”, dijo Miguel Borja al final del compromiso.

En la próxima fecha del fútbol argentino, River Plate visitará a Talleres de Córdoba del colombiano Diego Valoyes. Mientras que Boca Juniors recibirá en el estadio La Bombonera a Belgrano.