Desde hace mucho tiempo el deporte ha servido como herramienta para unir a las comunidades, amigos y familiares en pro de disfrutar de los diferentes eventos a nivel mundial y sobre todo para pasar un buen rato en torno a ello.
El fútbol es uno de esos deportes que une masas tanto dentro como fuera del campo, en el que por ejemplo muchos futbolistas de diferentes nacionalidades o regiones del mundo hacen una buena amistad en su paso por los diferentes equipos.
Este es el caso de dos jugadores que la están rompiendo en Europa como el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, ambos jugadores del Liverpool de Inglaterra.
Lucho llegó a los ‘Reds’ a inicios del 2022 mientras que Darwin lo hizo a mediados de ese mismo año. Desde entonces ambos sudamericanos han formado una gran amistad que la demuestran en su club, sus selecciones y hasta en redes sociales. Y más cuando ambos están en un país que tiene la dificultad del idioma y que está a miles de kilómetros de sus hogares.
En las últimas horas empezó a circular un video en redes sociales, en el cual ambos jugadores se dan un abrazo fraternal luego de conseguir uno de los grandes objetivos de la temporada.
El video corresponde al domingo 25 de febrero, cuando el Liverpool se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra contra el Chelsea, en el estadio de Wembley, en Londres.
Ese día, los de Anfield ganaron la final en los minutos finales de la prórroga con un único tanto del neerlandés Virgil van Dijk. Ese día el uruguayo fue a la tribuna por lo que había sufrido una lesión en los últimos días y el guajiro fue titular y disputó los 120 minutos de partido.
Al terminar el tiempo de la prórroga de inmediato los jugadores se tiraron sobre el terreno de juego y los que estaban en la tribuna se desplazaron al campo. Ahí en el video, grabado desde la tribuna del estadio, se puede observar como Núñez sale corriendo y al primera que busca para abrazar es a Luis Díaz, al cual incluso lo termina tumbado.
Este sábado, 2 de marzo, Lucho volvió a ser titular y jugó todo el partido por la Premier League de Inglaterra contra el Nottingham Forest, mientras que Darwin pudo volver a competencia, ingresó en el segundo tiempo y en la última jugada del compromiso le dio el triunfo a los dirigidos por Jürgen Klopp, para seguir una jornada más con el liderato de la Liga inglesa.