Se disputaba el clásico de Manchester este domingo 3 de marzo. En el Etihad Stadium, el City y el United se vieron las caras en uno de los partidos que más llama la atención de los aficionados al deporte balompié.
No obstante, antes de que terminara la primera mitad, ocurrió un hecho que no es común en el Manchester City. El United ganaba 1-0 y sobre los 44′, y Haaland recibió un balón para rematar solo delante de portería vacía. Al final, el noruego, para sorpresa del mundo entero, desperdició el tiro.
Así fue el primer tiempo:
La primera parte entre Manchester City y Manchester United fue bastante movida. Los asistentes al ‘Etihad’ disfrutaron de un clásico que arrancó movido y que, para sorpresa de muchos, no tuvo la supremacía permanente de los dirigidos por ‘Pep’.
Muy temprano en el partido, a los 8′ de juego, Marcus Rashford encajó un verdadero golazo a favor de los ‘diablos rojos’. El atacante remató desde fuera del área, al ángulo de la mano derecha del portero Ederson, inalcanzable para el brasileño.
Inmediatamente después de ello, empezó a despertar el equipo de ‘Pep’. Poco a poco los ‘citizens’ se acercaron al arco rival para intentar revertir el marcador en contra, pues no se podían permitir ceder puntos en casa, en el derbi y peleando la cima con el Liverpool.
Más allá del fallo de Haaland, el equipo tuvo numerosas llegadas a portería contraria. Aunque lo intentaron, con remates desviados de Foden y un par de mano a mano entre el portero rival y los delanteros del City, lo cierto es que todo siguió en manos del United.
Así, los equipos se fueron al descanso con victoria parcial del equipo rojo. Los jugadores se encaminaron a una charla técnica contundente, tanto para mantener el resultado como para revertir la situación.