El desempeño de Messi en la MLS ha sido bastante destacado. El argentino ya lleva un título con el Inter Miami y ya está instalado para disputar otra final. Además, en la MLS, el jugador y su equipo tratan de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones para revertir el mal inicio de la campaña antes de que Messi arribara a Estados Unidos.
Por supuesto, la presencia de Lionel en las canchas de la MLS va más allá de lo deportivo. Muchos son los fanáticos que buscan una foto con él, un autógrafo o algún tipo de recuerdo que puedan guardar para siempre. De hecho, con su llegada a Estados Unidos son muchas las historias de personas que han hecho hasta lo imposible por estar al lado del astro argentino.
Uno de los primeros relatos fue cuando un fanático esperó a la salida de un restaurante a Messi. El jugador se encontraba junto a miembros de su familia como su padre, su esposa y sus hijos. Pues bien, al momento en que abandonaron el recinto, un aficionado, que por el acento y la camiseta albiceleste que llevaba denotaba ser argentino, se le acercó al jugador, le dio un beso y grabó todo en video.
Otra vez fue cuando un fan, al parecer también Argentino, vio a Messi en su camioneta estacionado en un semáforo para cruzar la vía. El aficionado se acercó, con el celular en la mano, al vidrio donde estaba Lionel. El jugador bajó la ventana, le dio un beso al fanático y siguió su camino. Cuando todo acabó, el hincha le dijo “te amo capitán” y empezó a gritar “no lo puedo creer”.
Quizás estas situaciones, y otras más, como la del colombiano que perdió su empleo por un autógrafo de Messi, hicieron que la gente se empezara a preguntar por la seguridad del jugador en Miami. Además, muchos son los fanáticos que acuden a sus partidos, o que se lo encuentran en un centro comercial, por lo que, quizás, la integridad del futbolista debía ser tema de conversación.
Sin embargo, todo parece indicar que el Inter Miami ya sabía que esto podía ocurrir, por lo cual contrataron a un guardaespaldas que se ha hecho viral por seguir a Messi a todos lados. Se trata de Yassine Cheuko, un exintegrante que combatió con las tropas norteamericanas en Afganistán e Irak. Esto, por supuesto, ya ocurrió hace varias décadas.
Cheuko practica taekwondo, boxeo y es una figura dentro de las artes marciales mixtas. Esos conocimientos le son suficientes para vigilar a Lionel Messi en las diferentes zonas del estadio, desde su llegada hasta la salida, evitando que tenga problemas de seguridad con alguna persona.
Según lo han retratado diferentes medios de comunicación, Yassine Cheuko fue contratado por el Inter Miami para la seguridad de Messi y su familia, pues se ha podido conocer que también está al pendiente de Antonella y los hijos de Lionel.
Ahora bien, ayer, 3 de septiembre de 2023, el Inter Miami visitó a Los Angeles Football Club en el estadio Banc of California. El juego era válido por una jornada más de la Conferencia Este de la MLS. Al final, el equipo de Messi se llevó la victoria por 1-3 y los aficionados pudieron ver a Messi en el campo, pues fue inicialista en el encuentro.
Sin embargo, más allá del triunfo y el nivel de Messi, el compromiso dejó una imagen para el recuerdo de todos los aficionados. Corría el minuto 72 de partido cuando un fanático fervoroso por el argentino, que llevaba la camiseta del Barcelona con el número 10 que vistió ‘Lio’ como ‘culé', corrió desde las gradas hasta el campo de juego, en busca de un abrazo del astro de la ‘albiceleste’. Cuando el guardaespaldas de Messi, Yassine, se dio cuenta, corrió para quitarle de encima el fanático al jugador y para retirarlo del terreno de juego con bastante fuerza.
El video ha sido viral en redes sociales: