Por medio de una publicación en su cuenta de X, el Club León de México le dio la bienvenida a James Rodríguez, su fichaje estrella para la siguiente temporada.
Vestido con armadura y un casco de gladiador, así fue presentado el colombiano ante la afición de León, por medio de un video que se ha vuelto viral en las redes sociales y que cierra la novela del traspaso del ‘10′ colombiano, que en días pasados se hablaba que el Junior de Barranquilla sería su destino, pero al final, las negociaciones no dieron fruto.
Esta oficialización y llegada a centro América se da luego de su paso sin pena ni gloria por el Rayo Vallecano, muchos rumores salieron de la prensa internacional sobre a donde llegaría el volante colombiano.
Hasta cinco nombres de equipos en España, Argentina, Colombia y México salieron como posibles destinos para la llegada de Rodríguez.
La más cerca fue del Junior de Barranquilla, donde Fuad Char, máximo accionista del equipo, tuvo reuniones con el jugador colombiano. Sin embargo, las pretensiones económicas fueron la gran diferencia para que James se decidiera por el León mexicano.
Luego de lograr un gran nivel futbolístico en la Copa América donde Colombia fue subcampeón ante la selección Argentina, James espera recuperar el ritmo luego de no tener mucha oportunidad en el Sao Paulo y el Rayo Vallecano.
Precisamente, el equipo español publicó un escueto mensaje en el que confirmó la salida de James y le desea suerte.
”Rayo Vallecano de Madrid y Club León de México han alcanzado un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez. Desde el Club le deseamos la mejor de las suertes a James en su nueva etapa”, decía el comunicado.
Con su llegada a la liga de México, James llega a un equipo recientemente campeón de la liga de campeones de la Concacaf en 2023 y que en el año 2025 tiene cupo al torneo continental del mundial de clubes donde enfrentará a importantes equipos del mundo como el Flamengo de Brasil y el Chelsea de Inglaterra.
Información de Colprensa.