Luis Díaz es sin duda alguna uno de los deportistas más representativos de Colombia en la actualidad y su presente como jugador del Liverpool y la Selección nacional hace que se lleve todas las miradas. Este jueves, 6 de julio, el guajiro acaparó la atención por un hecho extrafutbolístico, pero que alegra a sus fanáticos por tratarse de una noticia importante en su vida personal.
Dejando expuesto su lado más romántico y amoroso, ‘Lucho’ decidió pedir matrimonio a la madre de su hija, Geraldine Ponce, con quien comparte su vida hace ya varios años. Roma, nacida en 2021, es fruto del amor entre Díaz y Ponce. Por esta razón, además de que en camino viene el segundo hijo para la familia, fue que el futbolista decidió hacer la propuesta para terminar de darle un sello oficial a su relación.
Lo llamativo de la situación fue que el ex-Junior de Barranquilla decidió hacerlo en Colombia, a pesar de tener varias opciones para preparar algo más ostentoso en Europa, donde vive desde hace algún tiempo. También la fecha elegida por el jugador llenó de emoción a su prometida, pues se dio en medio de la celebración del cumpleaños que mantenían junto a las dos familias. Fue una escena que aunque quisieron se mantuviera reservada, se terminó haciendo viral fácilmente.
El video deja a ver a Luis Díaz en el fondo de la escena con una pinta de gala para la ocasión, mientras frente a él está Ponce, a quien le tapan los ojos sin saber lo que está ocurriendo. El futbolista, arrodillado, espera que le descubran los ojos a su novia para hacerle la pregunta; esta, al ver lo que sucedía, no puede contener la emoción que se ve reflejada en sus gestos tomándose la cara, además del ‘sí’ entrecortado a la propuesta.
Tras esto, la algarabía se hizo total entre los asistentes al evento. Todos con felicitaciones y la alegría visible vieron cómo la pareja que en breve se convertirán en esposos se fundió en una celebración bastante sentida. Ya juntos, tras aceptar Ponce que quería estar con Díaz por el resto de su vida, quedaron como los protagonistas de una escena cargada de amor entre un corazón de flores, juegos pirotécnicos y otros elementos de celebración.
El jugador del Liverpool y la Selección Colombia tomó esta importante decisión para su vida luego de siete años de relación con Ponce, quien lo ha acompañado desde que era apenas un prospecto en el Barranquilla FC, luego que surgiera de allí para recalar en Junior, donde se dio a conocer como figura; también estuvo en sus mudanzas a Portugal, donde triunfó con el Porto, y ahora en sus logros más reciente, en Inglaterra.
La prometida de Díaz también ha tenido que vivir los momentos más duros de la carrera del jugador, pues en el proceso de recuperación por la grave lesión que tuvo hace un par de meses ella fue fundamental. El futbolista reconoce el papel protagónico en varias publicaciones que ha realizado, donde de manera pública le hace saber que su acompañamiento fue vital para volver al mejor nivel.
Ahora bien, la familia Díaz Ponce da otro paso más en busca de su felicidad absoluta y refrenda ese amor, uno bien construido que está cerca de tener un nuevo o nueva participante. Según lo reveló el propio jugador en la celebración del gol anotado en el amistoso ante Alemania hace un par de semana, a Roma, su primera hija, le llegará en breve una compañía. “La familia está creciendo y estamos muy felices”, fueron las palabras de Ponce al mostrar el festejo de Díaz en fotos.