El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica es noticia en España este martes, pero no propiamente por una gran jugada o una estupenda actuación en el compromiso que su equipo, el Mallorca, afrontó como local ante el Barcelona, por la Liga española.
Mojica está en los reflectores de todos por una agresión hacia su compañero Manu Morlanes, después de una acción en la que el colombiano cometió falta para tiro penal, la misma que hizo efectiva el delantero brasileño Raphinha, para aumentar la cuenta.
La jugada se presentó en el minuto 55 y a esa altura el partido en campo del Mallorca estaba parejo. Pero en una acción individual, la figura del Barcelona, el juvenil Lamine Yamal, ingresó al área solitario para encarar al arquero Leo Román, y allí llegó el colombiano para cometer la falta.
Lo que sucedió después de esa jugada quedó grabado y se hizo viral en redes: Mojica va donde su compañero Manu Morlanes y de manera airada le recrimina seguramente alguna actitud en la jugada que originó el tiro penal para el Barcelona.
Pero Mojica no se conformó con la agresión verbal, si no que se acercó y le propinó un cabezazo a su compañero, que parecía inmóvil viendo la furia del colombiano.
La acción no pasó desapercibida por muchos aficionados que en redes sociales criticaron al colombiano por su actitud, en tanto que Sport de Barcelona tituló en su edición digital: “¡Increíble! Mojica le da un cabezazo a su compañero Morlanes”.
El defensa de la selección colombiana, que jugó un discreto partido y fue de los más bajos calificados por la prensa española, se salvó de la expulsión ya que el árbitro del encuentro, Gil Manzano, no advirtió lo que estaba sucediendo entre los jugadores del Mallorca.
En redes, varios hinchas del Mallorca reclamaron por el bajo nivel del defensa, afirmando además que ya tiene dos penales cometidos en los últimos compromisos del equipo.
Con el resultado que se presentó, el Barcelona mantiene el liderato en la tabla de posiciones con 37 puntos, por 33 del Real Madrid que tiene dos partidos pendientes.
Por su parte el Mallorca de Johan Mojica es sexto con 24 unidades, y ya suma seis derrotas en 16 compromisos jugados en la Liga española.