La llegada de Lionel Messi a la MLS ha implicado un gran cambio de vida para el argentino. En sí, pasar del fútbol europeo a hacer parte del balompié americano genera una marcada diferencia, desde el nivel de fútbol hasta el estilo de vida que tenía junto a su familia.
Por supuesto, la seguridad de Messi también es un factor muy importante y a tener en cuenta, pues en varias ocasiones se ha visto la forma en que ha tenido que sortear situaciones complejas a causa de comportamientos externos a lo deportivo. En sí, su presencia en muchos lugares despierta interés y euforia en las personas.
Un ejemplo de ello fue cuando Lionel Messi, recién llegado a Miami, se dispuso a cenar con su círculo familiar cercano en un restaurante de nombre ‘Café Prima Pasta’, ubicado en Miami Beach. El ‘10′ de la Selección Argentina se vio tranquilo con su familia disfrutando del momento y pasando un rato agradable. El problema fue lo que vino después, afuera, donde varios fanáticos del jugador lo estaban esperando para saludarlo, tomarse una foto o tener algún recuerdo de él para siempre.
Aunque no era una multitud entera, como en otras ocasiones ocurrió, sí había una cantidad importante de personas que no permitieron un rato de privacidad para Messi y su familia. Lo que pasó fue que un fanático, cuyo perfil de Instagram es @juaampifernandez, empezó a grabar la salida de cada uno de los protagonistas de la cena.
Primero, le pidió a Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, un saludo a la cámara. Ante esto, la mujer no levantó la cara y siguió su camino hasta el vehículo que los transportaba. Acto seguido, el fan, que por el acento y la camiseta que llevaba se puede deducir que es argentino, identificó a Jorge Messi, padre y representante del jugador. A él también lo llamó para pedirle un saludo, a lo cual el hombre tampoco accedió.
Finalmente, las demás personas empezaron a gritar al ver a Messi salir del establecimiento. El astro argentino saludó a los que pudo y, cuando acabó, justo se acercó al protagonista del video. ‘Lio’ se detuvo al lado del joven, como posando para la foto, y en ese preciso momento el aficionado le dio un beso en la mejilla y le dijo: “te amo, gracias por tanto”. Messi se retiró del lado del fanático y siguió su camino.
Ante esta situación, y muchas similares que ha tenido que sortear, como la invasión a la cancha por una foto con él, o las multitudes aglomeradas en los restaurantes de Argentina que esperan su saludo, hicieron que la prensa y los aficionados se empezaran a cuestionar, seriamente, sobre quién vela por la seguridad de ‘Lio’.
Pues en las últimas horas se ha hecho viral un video donde una persona está velando, constantemente, por la seguridad del jugador. Además, se nota tan estricto en su labor que no se le despega ni en el terreno de juego. De hecho, es allí donde más cuidado le coloca al entorno de Messi.
Se trata de Yassine Cheuko, un exintegrante que combatió con las tropas norteamericanas en Afganistán e Irak. Esto, por supuesto, ya ocurrió hace varias décadas, por lo cual ahora se dedica a otra cosa, como la seguridad de Lionel Messi.
Cheuko practica taekwondo, boxeo y es una figura dentro de las artes marciales mixtas. Esos conocimientos le son suficientes para vigilar a Lionel Messi en las diferentes zonas del estadio, desde su llegada hasta la salida, evitando que tenga problemas de seguridad con alguna persona.
Según lo han retratado diferentes medios de comunicación, Yassine Cheuko fue contratado por el Inter Miami para la seguridad de Messi y su familia, pues se ha podido conocer que también está al pendiente de Antonella y los hijos de Lionel.
Este es el video donde quedó en evidencia su labor: