Este miércoles 10 de abril, con un estadio Cívitas Metropolitano ‘a reventar’, el Atlético Madrid venció por 2-1 al Borussia Dortmund. El juego fue válido por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 23-24.
Desde la previa del encuentro se divisaba un duelo importante. Dos equipos que buscan entrar entre los cuatro mejores de la competencia, pues el Atlético de Madrid quiere gritar por primera vez campeón de Europa, mientras el Dortmund sueña con alzar su segunda orejona.
A su modo, venían de dejar en el camino a importantes rivales. El Atlético, local este miércoles, se deshizo del Inter de Milán, el último subcampeón del torneo. Por su parte, el elenco alemán derrotó con global de 3-1 al PSV holandés.
El partido arrancó pocos minutos después de las 9:00 p.m. hora madrileña (2:00 p.m. hora Colombia) y desde el inicio se vivieron emociones que hicieron levantar al público de sus gradas y, por qué no, despertaron emoción en los fanáticos que seguían el duelo por televisión.
A los 4′, muy temprano en el partido, Rodrigo De Paul envió el balón al fondo de la portería. El argentino participó, junto a sus compañeros, en la presión alta. Tras un error del portero Kobel, el esférico quedó en los pies del volante, quien abrió la serie.
Ya a los 32′ de juego, y premio a su esfuerzo, Samuel Lino puso el 2-0 tras un pase magistral de Griezmann. Así, con ese tanto, los equipos se fueron al descanso y los panoramas eran claros: el ‘Aleti’ a mantener la ventaja, mientras el Dortmund tenía que descontar para que la serie no le quedara ‘cuesta arriba’ en su casa.
Pero las cosas no quedaron así. A los 81′, en pies de Sebastien Haller, el Dortmund descontó y acortó a 2-1 el global. Así, con ese marcador, todo quedó por definirse el próximo martes 16 de marzo, a las 2:00 p.m. en el estadio Signal Iduna del Borussia.