Este viernes durante el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en el que España venció 2-1 a Alemania, en el alargue del partido, sobre el minuto 106, se presentó una jugada que generó polémica en el mundo del fútbol.
La Selección local atacaba el arco español, Niclas Füllkrug recibió el balón cerca del área y asistió Jamal Musiala, quien remató al arco y la pelota rebota en uno de los brazos del defensor de la Roja, Marc Cucurella, quien estaba dentro del área del punto penal.
De inmediato los jugadores de Alemania pidieron el cobro desde el punto penal, pero el árbitro Anthony Taylor de Inglaterra, no tomó alguna decisión al respecto y le dió continuidad al partido. Tampoco hubo llamado del VAR.
Situación que generó polémica en las redes sociales, al ser una acción muy cara y que el brazo izquierdo de Cucurella ocupaba un espacio.
Más del partido
Al final de la prorroga, Mikel Merino (119) se convirtió en el héroe del partido, al deshacer en la prórroga el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz (89) para los alemanes y de Dani Olmo para la ‘Roja’ (51).
España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, la segunda de manera consecutiva, y se jugará el boleto a la final contra Francia o Portugal el martes 9 de julio en Múnich.
Lo hace dejándose a varios jugadores por el camino, como el lesionado Pedri o los sancionados Dani Carvajal, Álvaro Morata y Robin le Normand, que no estarán disponibles para la semifinal.
La derrota de Alemania significa también la retirada oficial del centrocampista alemán Toni Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar las botas.
La anfitriona ‘Mannschaft’, que ha destacado por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado, en el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.
*Con información de la AFP.