Se terminó el duelo de ida por las semifinales de la Champions League 23-24. El marcador final fue Bayern Múnich 2 - 2 Real Madrid. Así, la serie queda abierta de cara al partido de vuelta, el cual se disputará el próximo 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Un verdadero partidazo, válido por el llamado 'clásico europeo'. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Desde la previa se divisaba un duelo físico, parejo y de dos equipos que han ganado en numerosas ocasiones la Champions League. Eso sí, el partido siempre será un apartado, pues se trata del famoso ‘clásico europeo’.

El elenco alemán llegaba luego de eliminar al Arsenal en los cuartos de final. Por su parte, el Madrid consiguió una histórica hazaña eliminando al Manchester City, actual campeón de la competencia, en el mismísimo Etihad Stadium.

Crónica del partido

El encuentro entre ‘Die Bayern’ y ‘La Casa Blanca’ arrancó puntual, a la hora programada (9:00 p.m. Alemania - 2:00 p.m. hora Colombia) y desde un principio se vivieron emociones divididas. El Madrid atacaba, a pesar de su condición de visitante, y el Bayern manejaba la pelota.

Pero el primer ‘sablazo’ fue ‘merengue’. A los 24′ de juego, Vinícius Júnior recibió un pase magistral de los pies de Toni Kross. El brasileño corrió frontal al área y definió con la pierna derecha ante la salida de Manuel Neuer, quien nada pudo hacer.

Vinícius Junior, la figura 'merengue' en Alemania. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Con ese 1-0 se fueron los equipos al descanso. Así, se esperaba un segundo tiempo vibrante, con un Madrid que quería ampliar la ventaja y un Bayern que estaba obligado a remontar, pues una caída en casa era el escenario complicado.

Parece que la charla de Thomas Tuchel a sus dirigidos fue fructífera. Ocho minutos después de arrancar el segundo tiempo, Leroy Sané empató y puso el 1-1 parcial con el que el estadio estallaba en júbilo.

Pero la alegría sería por partida doble. El goleador Harry Kane, cuatro minutos después del empate, a los 57′ de juego, puso a ganar al Bayern (2-1) de manera parcial, con un tiro desde el punto penal. El británico cobró rastrero, al palo de la mano derecha de Lunin.

Harry Kane puso a celebrar a la afición del Bayern en el Allianz Arena. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Sin embargo, el más veces ganador de la Champions no quería irse en desventaja a Madrid. Por eso, nuevamente apareció Vinícius Júnior (83′) quien volvió a venció a Nouer, esta vez cobrando al medio desde los doce pasos.