El paso de Franco Armani por el fútbol colombiano genera gratos recuerdos tanto para el jugador como para la hinchada de Atlético Nacional. El argentino, múltiple campeón con el cuadro ‘antioqueño’, actualmente se desempeña como portero en River Plate, donde también ha levantado títulos importantes. Sin embargo, una promesa del jugador antes de marcharse de Nacional genera expectativa en la hinchada.
Concretamente, el 5 de enero de 2018 se llevó a cabo la despedida de Franco Armani en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín ante miles de personas que asistieron para darle el ‘hasta pronto’ por su partida hacia las filas del ‘millonario’ de Argentina. Fue en ese momento cuando llegaron las palabras del jugador que, a día de hoy, retumban en la cabeza de la parcialidad ‘verdolaga’.
Ese día, Armani salió del túnel al gramado del Atanasio, de la mano de su esposa, ante la calurosa bienvenida que le hizo la hinchada entre aplausos, humo y cánticos. El argentino se desbordó en llanto, y cuando recibió el micrófono para dar las palabras, dijo: “Me comprometo hoy, que mi final de carrera deportiva voy a terminarla en Atlético Nacional”.
Pocos días después, el 11 de enero de ese mismo año, Franco Armani fue presentado como nuevo jugador de River Plate. En sí, el portero se adueñó del arco fácilmente por sus buenas actuaciones y compromiso con el equipo. Además, hizo parte del histórico plantel comandado por Marcelo Gallardo que, en ese año, consiguió el título más importante en la historia del club.
El 9 de diciembre de 2018, en Madrid, River y Boca se enfrentaron en una inédita final de vuelta de la Copa Libertadores de América, pues jamás se había disputado fuera del continente americano y, además, nunca había enfrentado a estos dos equipos. Los motivos del traslado, por parte de CONMEBOL, fueron los daños y lesiones que sufrieron algunos jugadores de Boca cuando unos hinchas de River lanzaron objetos al bus que los transportaba, a pocas cuadras de llegar al Monumental, para jugar el partido de vuelta, que estaba planeado para el 28 de noviembre de ese año. La ida había terminado 2-2.
En concreto, Armani fue una de las figuras de la ida, salvando a su equipo de varios goles que le hubiese podido hacer Boca. Además, en Madrid, Franco también fue clave en la victoria de River por 3-1 para ganar su cuarta Copa Libertadores. Además de este título, consiguió todo lo posible a nivel local entre ligas y copas de Argentina. Incluso, sus buenos desempeños lo llevaron a la filas de la Selección Argentina, donde ganó Copa América, Copa de Campeones y la Copa del Mundo.
Pues bien, con todo el buen presente que vive el portero en el cuadro de Núñez, por supuesto que la promesa que hizo de volver a Nacional comienza a tomar cada vez más fuerza. Con 36 años, es inevitable pensar que el final de la carrera de Armani está cerca. Por ello, su representante, Nicolás Petropulos, habló de la voluntad del jugador de volver a Nacional.
Concretamente, y según publicó TNT Sports Argentina, Nicolás afirmó que “Armani va a cumplir su contrato en River y luego retirarse en Atlético Nacional”. Esto, de ser cierto, podría concretarse en diciembre del 2024, fecha donde el vínculo entre el jugador y el elenco ‘millonario’ se termina.
El paso de Armani por Nacional
Franco Armani empezó en Nacional de menos a más. Lego en 2010 y en principio fue suplente pero, con el pasar del tiempo, se fue ganando la confianza de los diferentes entrenadores que lo dirigieron, en especial la de Juan Carlos Osorio, para adueñarse del arco y ganar múltiples títulos que incluían sus grandes desempeños individuales.
El argentino es el jugador con más títulos en la historia de Atlético Nacional junto a Alexis Henríquez y Cristian Vargas. Los tres tienen 13 copas en su palmarés. En sí, Armani ostenta 6 ligas, 3 copas Colombia, 2 superligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con el conjunto ‘verdolaga’.