El mercado de fichajes continúa abierto en la mayoría de las ligas del mundo y algunos equipos empiezan a moverse para completar sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En los mercados de fichajes, el jugador colombiano siempre ha despertado gran interés en los equipos del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros tienen la posibilidad de cambiar de equipo.
Uno de ellos es Yerry Mina, quien juega en la Fiorentina de Italia. El futbolista de 29 años y nacido en Guachené es seguido por varios equipos que lo podría tentar a abandonar al conjunto ‘Viola’ de la Serie A.
De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, Mina estaría en el radar del Verona, Cádiz, Alavés y algunos clubes turcos. ‘El Panita’ como es conocido el defensor central podría seguir en Italia, volver a España o tener su primera aventura en Turquía.
De igual manera, según la información del periodista argentino, “si la propuesta es buena, el equipo italiano está dispuesto a desprenderse de él”. De esta manera, Yerry Mina podría abandonar el conjunto viola luego de cinco meses.
A pesar que no es un jugador habitual en la Fiorentina y las lesiones lo han aquejado durante los últimos años, el zaguero central de la Selección Colombia sigue teniendo pretendientes en las ligas de Europa.
Aunque por ahora es un rumor, el jugador sigue prestando sus servicios al conjunto ‘Viola’, equipo con el que tuvo participación y fue importante en el último juego por la Copa Italia. Yerry Mina marcó con Fiorentina en la tanda de penales ante Bologna y logró clasificarse a las semifinales del torneo, donde se enfrentarán al Atalanta.